domingo. 14.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

Nuevos cambios circulatorios en La Merced y calle Luis Buendía para aliviar la salida hacia las playas

La vía que circunda el Cabezo estará en servicio el próximo fin de semana para descongestionar la circulación y evitar atascos en la salida de Huelva hacia la costa occidental

Bajada hacia calle Luis Buendía, ahora cortada, y Plaza de La Merced  con Independencia
Bajada hacia calle Luis Buendía, ahora cortada, y Plaza de La Merced con Independencia
Nuevos cambios circulatorios en La Merced y calle Luis Buendía para aliviar la salida hacia las playas

El primer teniente de alcalde, delegado de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha anunciado que el próximo fin de semana se reabre al tráfico la calle Médico Luis Buendía. La decisión de compatibilizar la circulación de vehículos con el desarrollo de las obras en la Plaza de La Merced se ha adoptado tras una reunión de coordinación técnica en la que el edil ha puesto de manifiesto “la importancia de agilizar la movilidad en una zona que en estos meses de verano es salida principal hacia las playas, por lo que es importante poner en servicio todas las vías que faciliten tránsito”.

Calle actualmente cortada que se abrirá
Calle actualmente cortada que se abrirá

Felipe Arias ha requerido a la empresa constructora encargada del proyecto que “agilicen las actuaciones necesarias para que la nueva calle Médico Luis Buendía, con sus dos carriles de circulación, se ponga en servicio el próximo fin de semana, justo  con el inicio del mes de julio”.

El objetivo, ha explicado Arias “es superar las retenciones y el caos circulatorio en el entorno de La Merced, en las horas punta de salida hacia a las playas durante el verano, poniendo a disposición de los ciudadanos, los dos carriles de la nueva calle, además del frente de la catedral que permanecerá abierto durante estos meses”.

La medida adoptada se enmarca en la nueva política municipal centrada, como ha recordado el primer teniente de alcalde, en “llevar un control exhaustivo y constante del desarrollo de las obras en la ciudad, haciendo un seguimiento permanente para responder con eficacia y rapidez a las necesidades que vayan surgiendo”.

Salida de Luis Buendía hacia plaza de toros
Salida de Luis Buendía hacia plaza de toros

La apertura de la vía da respuesta a las necesidades de los onubenses, que han sufrido en las últimas semanas las consecuencias de los atascos provocados por las obras y la falta de planificación en el entorno de La Merced.

Se espera que la puesta en servicio de la calle Médico Luis Buendía unida a la del Puente Sifón Santa Eulalia aliviará los atascos de las últimas semanas. 

Se trata de compatibilizar con la circulación de vehículos el desarrollo de las obras, por lo que a partir del 1 de julio, se ocupará el tramo de la Plaza de la Merced correspondiente con la prolongación de la calle San José, instalando la cartelería alusiva para informar a vecinos y parkings privados de las restricciones de acceso en este tramo. 

Por lo tanto, hasta después de la festividad de la Virgen de la Cinta, permanecerán abiertos al tráfico para facilitar la salida de vehículos hacia las playas tanto la calle Médico Luis Buendía, como el frente de la Catedral, mientras se sigue trabajando en la plaza y el lateral apuntado.

Aparcamientos

Además, seguirán disponibles las dos bolsas de aparcamiento provisionales habilitadas para que vecinos y clientes de los comercios de la zona puedan estacionar durante el desarrollo de las obras en el tramo final de la calle Médico Luis Buendía, en la zona trasera de la Plaza de Toros, con acceso desde la calle Benito Pérez Galdós, por un lado, y en el ámbito del PERI 13, en la intersección de las calles Ramón Menéndez Pidal y Médico Luis Buendía, por otro.

Comentarios