viernes. 01.03.2024
El tiempo

Abogan por crear una ‘marca Huelva’ como elemento diferenciador del turismo de cruceros

Abogan por crear una ‘marca Huelva’ como elemento diferenciador del turismo de cruceros

Más de 40 profesionales del sector se reúnen en el Puerto de Huelva para impulsar el destino y apuestan por potenciar las oportunidades de negocios.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha organizado una jornada de trabajo en la que ha reunido a más de 40 profesionales implicados en el turismo de cruceros para coordinar la oferta turística, los servicios y la atención a las navieras, además de crear una marca reconocida y valorada por los visitantes con el fin de impulsar el turismo de cruceros. Así lo han puesto de manifiesto la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, y el director del Puerto, Pedro García, durante la apertura del encuentro en el que están participando empresas turísticas y de transportes, instituciones y organizaciones empresariales, agentes de cuerpos de seguridad del Estado y representantes de navieras, entre otros, ha informado el Puerto de Huelva en una nota de prensa.

Jornada Trabajo Cruceros Puerto Huelva2

Así, De Paz ha insistido en la necesidad de estar preparados para recibir la llegada de cientos de turistas a la provincia a través del Puerto de Huelva, que repetirán si quedan satisfechos de la visita, lo que repercutirá positivamente en diversos sectores de la economía provincial. En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva ha recordado que para 2015 está prevista la llegada de ocho escalas de cruceros.

Por su parte, el experto en turismo de cruceros Luis de Carvalho ha impartido una extensa ponencia en la que ha abordado la necesidad de crear una conciencia en torno al turismo de cruceros en la provincia, establecer un plan de trabajo, crear oportunidades de negocio, así como propiciar una formación/educación en torno a esta industria y fijar unos retos.

El consultor en cruceros ha insistido en la necesidad de crear una marca en Huelva, que diferencie el destino de otros competidores con el fin de satisfacer la demanda de los pasajeros. Además de propiciar que las navieras obtengan un retorno de su inversión, debido a que éstas constituyen algunas de las razones por las que las empresas eligen un puerto u otro, junto con la seguridad que se les ofrezca.

Asimismo, Luis de Carvalho también ha apuntado a la necesidad de que las navieras de cruceros incluyan al Puerto de Huelva en sus itinerarios de escalas.

En cuanto a la atención a los turistas que visiten la provincia y la ciudad de Huelva, el experto ha hecho hincapié en el hecho de que el horario de los restaurantes y los bares se adapten a las necesidades de los visitantes, además de cuidar la atención a los turistas.

Luis de Carvalho ha destacado la diversidad de excursiones que se pueden ofrecer en la provincia, que unidas a la cercanía de la ciudad histórica de Sevilla pueden resultar muy atractivas para las navieras. En este contexto, tras realizar una encuesta a navieras y turistas sobre Huelva, destaca el desconocimiento del destino. De ahí la necesidad de aunar esfuerzos en crear una oferta turística original y atractiva. Igualmente, ha insistido en la necesidad de formar guías turísticos con buen nivel de idiomas para conseguir la satisfacción total de los visitantes.

Los asistentes a las jornadas han participado en mesas de trabajo para potenciar el destino, de forma que han realizado propuestas de mejora sobre los guías, el recibimiento de los visitantes a su llegada al puerto, la información que recibe el turista y las excursiones, entre otras propuestas.

La jornada de hoy ha concluido con la visita a distintos lugares emblemáticos de la ciudad de Huelva. Mañana los participantes tienen previsto conocer diversos atractivos turísticos de la provincia como las Minas de Riotinto, los Lugares Colombinos o El Rocío, entre otros.

Comentarios