domingo. 22.06.2025
El tiempo

Un día después de la 'nueva normalidad' Huelva se coloca con 6 casos activos

Buenos datos también en Andalucía. El total de hospitalizaciones en la comunidad se sitúa por debajo de 10
Un día después de la 'nueva normalidad' Huelva se coloca con 6 casos activos

Tras un fin de semana de altas temperaturas y gran afluencia en las playas, Huelva se mantiene sin novedades en cuanto al coronavirus.

La provincia registra 0 contagios y 0 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, según ha informado este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Son ya 16 los días que suma Huelva sin nuevos positivos por el virus. En total, desde el inicio de la pandemia, Huelva acumula 533 casos confirmados (407 por pruebas PCR) y 48 personas fallecidas. En cuanto a las hospitalizaciones, solo una persona continúa en UCI por Covid-19. Por su parte, 479 personas han superado la enfermedad (el 89,8%).

Tan solo un día después de estrenar la 'nueva normalidad' Huelva se coloca con 6 casos activos.

ANDALUCÍA

Los hospitales andaluces siguen reduciendo la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y mantienen este lunes 44 pacientes ingresados, uno menos en 24 horas, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el domingo.

El propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha compartido estos datos en su cuenta oficial de Twitter para resaltar que la semana se inicia "con una muy buena noticia" porque las hospitalizaciones en UCI por Covid-19 "se sitúan por debajo de 10 tras meses de dedicación e intenso trabajo en los hospitales".

"Sigamos cumpliendo todas las recomendaciones para evitar un paso atrás y preservar la buena marcha de Andalucía", ha añadido Moreno en el inicio de la primera semana de la "nueva realidad" tras el fin del estado de alarma por el coronavirus.

La cifra de hospitalizados en Andalucía baja un paciente este lunes tras registrar incrementos durante las dos jornadas del fin de semana --dos el sábado y uno el domingo--. Este dato refuerza su tendencia favorable, ya que los 44 pacientes contabilizados este lunes son tres menos que los 47 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI se vuelve a reducir en un paciente con respecto a la jornada anterior tras permanecer estable el sábado. Los nueve pacientes en UCI contabilizados este lunes son cinco menos que los 14 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.664 más que este lunes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --429 más--.