viernes. 12.09.2025
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548 ayamontinos afectados por el 'catastrazo'

548 ayamontinos afectados por el 'catastrazo'

El Ayuntamiento de Ayamonte muestra su apoyo a los vecinos y critica la medida que Hacienda aplica en 1.000 municipios.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha querido mostrar su apoyo a los 548 afectados por el llamado 'catastrazo', una medida del Ministerio de Hacienda que está aplicando a más de 1.000 municipios, entre ellos Ayamonte, y que afectará a más de 3 millones de hogares en toda España, ha precisado el Consistorio ayamontino. El primer edil ha señalado que “no ha habido ninguna comunicación oficial al Ayuntamiento de Ayamonte por parte del Ministerio, y ha sido a raíz de la llegada de ciudadanos al Ayuntamiento, con el Expediente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas cuando nos hemos hecho eco de este 'palo' para los ciudadanos".

Rodríguez Castillo añadió que en "un momento en el que la gente está asfixiada por los planes de ajustes del gobierno, las subidas de luz, etc., el copago sanitario, los recortes salariales, etc, aplicar ahora esta medida es un auténtico disparate".

El alcalde mostró un expediente de un ciudadano ayamontino, donde con esta medida, pagaría a partir de ahora "4 veces más de IBI, a lo que hay que añadir la multa correspondiente y la revisión de los cuatro años anteriores, y recalcó que le parecía una auténtica barbaridad, y que el Ayuntamiento de Ayamotne no avala el momento de esta revisión".

En palabras del regidor ayamontino, “el Gobierno central debería haber sido mucho más sensible ante lo mal que lo están pasando los ciudadanos, y desde luego reitero la más frontal oposición del Ayuntamiento de Ayamonte a esta medida".

Por otro lado, respecto al conflicto y los cruces de acusaciones con la Policía Local, el alcalde de Ayamonte ha comentado en primer lugar que los agentes municipales no han circulado nunca en el autobús urbano, algo que sí ha ocurrido por ejemplo en Huelva capital, y señaló que “la Policía Local cuenta con tres vehículos oficiales, dos de ellos utilizados para patrullar, que uno de los vehículos tuvo un problema puntual que fue subsanado esa misma mañana en un taller de la localidad, y que por tanto, durante el fin de semana pasado y lo que llevamos de esta semana, los Policía disponen de dos vehículos para patrullar”.

En lo referente al tema de las comunicaciones, el primer edil mostró una factura de reposición de material para el funcionamiento de 20 walkies, de febrero de 2013 y comentó que la semana pasada, la junta de personal les puso en conocimiento que de esos 20 walkies solo quedaban operativos 2, y que desde ese mismo momento se han puesto manos a la obra para solucionar el problema, con una media atemporal consistente en la entrega de móviles con función de walkies.

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