jueves. 13.06.2024
El tiempo

Palos recuerda el medio siglo de su Hermandad del Rocío

La presidenta de la Hermandad, en agradecimiento al apoyo prestado por el Ayuntamiento en la organización de los actos conmemorativos hizo entrega de la medalla del 50 aniversario al alcalde, Carmelo Romero.
Palos recuerda el medio siglo de su Hermandad del Rocío

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de su creación, la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, una exposición conmemorativa.

Se han dado cita numerosos hermanos y devotos de la Virgen del Rocío para conocer el patrimonio y enseres que forman parte de la historia del medio siglo de vida de esta Hermandad.

Uno de los actos recogidos en el programa conmemorativo de este cincuentenario ha sido la elaboración de esta muestra, bajo el título “50 años caminando hacia ti”.

La exposición hace un amplio recorrido fotográfico por la historia de la Hermandad a través de instantáneas que recogen momentos representativos de los últimos 50 años, e incluso de principios del pasado siglo.

Cartelería, el primer boceto original de la carreta, el primer libro de actas, la primera medalla de la fundación, insignias, el momento del nombramiento del actual rey como Hermano Honorífico, diversos enseres o los estandartes completan esta muestra.

La presidenta de la Hermandad, en agradecimiento al apoyo prestado por el Ayuntamiento en la organización de los actos conmemorativos hacía entrega de la medalla del 50 aniversario al alcalde, Carmelo Romero.

La exposición, sita en el ayuntamiento del municipio, permanecerá abierta al público durante todo el mes de mayo en horario de 11h a 14h de la tarde y de 18h a 21h de la noche.