domingo. 21.04.2024
El tiempo

Habrá huelga en Emergencias 112 entre el 24 de diciembre y 7 de enero

El sindicato CGT mantiene la convocatoria de huelga para Navidad en el Servicio de Emergencias 112. Habrá nueve días de huelga entre el 24 de diciembre y el 7 de enero.
16/08/2018 Centro coordinador del 112
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA
112
16/08/2018 Centro coordinador del 112 POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA 112
Habrá huelga en Emergencias 112 entre el 24 de diciembre y 7 de enero

El sindicato CGT mantiene la convocatoria de huelga para Navidad en el Servicio de Emergencias 112. Habrá nueve días de huelga entre el 24 de diciembre y el 7 de enero.

En el día de ayer se mantuvo una reunión exprés en el SERCLA al que asistió la empresa, un funcionario de carrera representando a la Consejería y miembros del comité de huelga por CGT que detallaron los motivos de la convocatoria de huelga y los incumplimientos de la empresa, para que pudiesen ser comprendidos tanto por los mediadores como por el representante de la Junta.

Ferrovial, según ha explicado el sindicato convocante, "en su línea de despotismo e imposición despreció todos los planteamientos de entrar en negociación y el responsable de la Junta, con un guión aprendido, repetía una y mil veces que ellos estaban controlando a Ferrovial para el cumplimiento de lo acordado en la licitación y que avalaban el buen hacer de la empresa".

La motivación de la presente huelga es dar fin a la desigualdad en el ámbito laboral y económico y social de las personas trabajadoras en el servicio de emergencias 112 Andalucía, garantizar las medidas preventivas que protejan la vida y la salud laboral de las plantillas, evitar la precariedad laboral en el sector, altamente feminizado, exigir el cumplimiento del pliego de condiciones en materia retributiva y de jornada para todas las trabajadoras y trabajadores del 112 Andalucía, exigir el cese de la política represiva de Ferrovial con expedientes disciplinarios injustificados y arbitrarios, entre otras.

La Sección Sindical autonómica de CGT en 112 Emergencias Andalucía lamenta tener que recurrir a la huelga, pero, a su juicio, "es la única salida a la situación que se hace padecer a la plantilla en los centros de trabajo, en los que se desprecia el servicio esencial que está obligado a prestar para toda la Comunidad y la profesionalidad de quienes tienen como misión salvar vidas y ayudar en las catástrofes y situaciones extremas".