miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Debates, convivencias y concentraciones, en la Semana por el Clima

Tras el éxito de la protesta de 'Fridays For Future', la semana llega repleta de actividades que culminarán en la manifestación del día 27 en Sevilla y una concentración en Huelva
Debates, convivencias y concentraciones, en la Semana por el Clima

Tras el éxito de la protesta de 'Fridays For Future', la semana llega repleta de actividades que culminarán en la manifestación del día 27 en Sevilla y una concentración en Huelva

La coalición de organizaciones y movimientos By2020 dio comienzo el pasado 20 de septiembre a la 'Week For Future'. En Huelva, Fridays For Future arrancó dicha semana con una manifestación que tuvo un éxito sin precedentes en lo que llevan de lucha. Según fuentes policiales, unas 500-600 personas se dieron cita en este evento.

Según han informado desde el colectivo, "fue un evento espectacular y con el que se demostró que en Huelva hay cada vez más conciencia climática y medioambiental y que el movimiento está empezando a coger la importancia que necesita ante la realidad a la que nos enfrentamos".

Sin embargo, aunque la semana haya comenzado con fuerza, la organización insiste en que "no hay que olvidarse ni despreocuparse y hay que continuar con la programación estipulada en la semana por el clima". Así, para los siguientes días se tienen preparadas las siguientes actividades:

24S: Debate sobre la ganadería y la agricultura en la Plaza Niña a las 19.00 horas.

25S: Pasacalles.

26S: Convivencia en el Parque Moret a las 17.00 horas.

27S: Manifestación en Sevilla a las 19.00 horas, desde el Prado hasta el Parlamento. Concentración en Huelva a la misma hora en la Plaza de la Merced.

A nivel andaluz, se ha convocado en Sevilla la gran manifestación de la semana, el día 27 de septiembre, a las 19.00 horas, desde el Prado hasta el Parlamento. El objetivo es conseguir la unión de todos los andaluces para presionar y demostrar una vez más a los políticos la necesidad y preocupación por tomar medidas. "Estamos viviendo una situación de inestabilidad social y ecológica ante la que no hay respuesta. Es una emergencia y debemos estar a la altura", destacan desde el colectivo. De cualquier forma, para aquellos que no puedan ir a Sevilla, en Huelva se ha organizado una concentración a las 19.00 horas en la Plaza de la Merced.

El activismo climático está en auge esta semana más que nunca: "Exigimos que desde las instituciones se lleven a cabo una declaración de emergencia climática vinculante con medidas reales y concretas las cuales nos aseguren un futuro habitable".

Para más información y consultas:

Email: [email protected]

Facebook: Fridays For Future Huelva

Instagram: fridaysforfuturehuelva

Twitter: FFFHuelva