viernes. 29.03.2024
El tiempo

Alumnos de cuatro Continentes participan en el Máster de Comunicación y Enseñanza Audiovisual

Reconocido por el Ministerio de Educación como Título Oficial está destinado especialmente a los profesionales de la rama de Comunicación (periodistas y comunicadores) y a los profesionales de la rama de Educación (maestros y profesores),
Alumnos de cuatro Continentes participan en el Máster de Comunicación y Enseñanza Audiovisual

Ha comenzado en la sede de La Rábida de la UNIA la fase presencial del Máster Internacional en Comunicación y Educación Audiovisual”, que celebra su novena edición y que imparte conjuntamente la UNIA y la Universidad de Huelva.

Reconocido por el Ministerio de Educación como Título Oficial está destinado especialmente a los profesionales de la rama de Comunicación (periodistas y comunicadores) y a los profesionales de la rama de Educación (maestros y profesores), así como a todos aquellos ciudadanos preocupados por los fenómenos mediáticos y tecnológicos en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento.

El universo de la comunicación requiere cada vez más en la actualidad de un enfoque ético y educativo; asimismo, la educación necesita de las herramientas tecnológicas y mediáticas para mejorar su calidad. La confluencia de la comunicación y la educación, la educomunicación, será, sin duda, como avalan los organismos internacionales (UNESCO, ONU, Parlamento Europeo), clave para el fomento de una ciudadanía más democrática, responsable y crítica. La formación de educomunicadores es el eje central de este Posgrado Internacional.

Un total de 44 alumnos participan en este Máster, que según su director, Ignacio Aguaded, catedrático de la Universidad de Huelva “es un ejemplo de coordinación entre dos  Universidades”.

Igualmente, Aguaded destacó el carácter internacional con una gran demanda por parte de países de América Latina. Concretamente en esta edición participan alumnos de cuatro Continentes (Europa, América Latina, Asia y África).

Las competencias que adquieren en este Máster los estudiantes les permiten actuar en el mundo laboral, como un especialista en edu-comunicación, aumentando la empleabilidad del posgraduado y su compromiso con la sociedad que los rodea.

En el acto de apertura del Máster han participado la directora del secretariado de la sede de La Rábida, María de la O Barroso y la vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Huelva, Beatriz Aranda. Ambas han animado a los alumnos para que aprovechen la oportunidad para enriquecerse con la experiencia del plantel de profesores y también del entorno histórico donde está enclavada la sede de La Rábida.