viernes. 01.03.2024
El tiempo

300 plazas adicionales de las 24.000 previstas para el puente son de la línea Madrid-Huelva

300 plazas adicionales de las 24.000 previstas para el puente son de la línea Madrid-Huelva

Huelva contará con refuerzos mínimos de Renfe para el puente de la Constitución en comparación con otros servicios.

Renfe ha anunciado que incrementará la oferta de plazas en el servicio Madrid-Huelva, con salida el viernes 5 de diciembre y en doble composición, en un total de 300 plazas más respecto a la oferta habitual para atender la demanda que se registra con motivo de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, esto es, desde este viernes hasta el martes 9 de diciembre.

En total, son más de 24.000 las plazas adicionales en los trenes de Andalucía para el puente, y la mayor parte de los refuerzos corresponde a los servicios AVE que unen Madrid con Sevilla y Málaga. Es decir, a Huelva sólo le corresponde el 1,25% de los refuerzos previstos por Renfe.

También circularán cuatro trenes especiales entre Cataluña y Andalucía, dos en la relación Barcelona-Zaragoza-Sevilla y otros tantos en la Barcelona-Zaragoza-Málaga. Todos ellos tendrán salidas el viernes 5 de diciembre desde Barcelona y el lunes 8, desde Sevilla y Málaga, respectivamente. En total, 1.300 plazas adicionales entre Andalucía y Cataluña.

Estos trenes especiales enlazan también Barcelona con otras ciudades andaluzas como Córdoba, Huelva, Cádiz y Jaén, mediante el billete integrado.

Comentarios