jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Nao Santa María y la Regata ‘Tras la estela de Colón’, en Fitur 2018

Los municipios de Huelva también llevan este año a la feria más de una veintena de actividades para hacer más atractiva la oferta del destino
La Nao Santa María y la Regata ‘Tras la estela de Colón’, en Fitur 2018

La botadura de la réplica de la Nao Santa María, la embarcación conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que se ha construido en los astilleros de Punta Umbría con el apoyo de la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol, constituye la culminación de un gran año, en el que Huelva ha celebrado el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos. La Nao Santa María será la embajadora de nuestra provincia por el mundo.

Su singladura, la llevará a cerca de una veintena de puertos históricos y emblemáticos de América como la República Dominicana, Puerto Rico o La Florida.

Junto a esta iniciativa promocional sin precedentes, que será el reflejo de la imagen de Huelva y España, la Diputación de Huelva presenta este año en la feria la Regata Oceánica Huelva-La Gomera-Cuba. ‘Tras la estela de Colón’.

La única prueba transoceánica que existe en nuestro país amplía fronteras hasta América con una primera etapa que llevará a los participantes desde Huelva hasta La Gomera, y una segunda desde allí hasta La Habana.

La Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera organizan en 2018 la prueba que recreará el primer viaje de Cristóbal Colón rumbo a América en 1492. Una oportunidad única para regatistas nacionales e internacionales deseosos de formar parte de  de una aventura única oceánica.

 

II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life

Del 27 al 29 de abril de 2018 en la localidad de Almonte, un evento que supone una plataforma de difusión de este tipo de oferta. Concebida como el punto de partida en un segmento emergente con un gran potencial en todo el mundo como es el Ecoturismo, uno de los segmentos que mejor representan el futuro de la actividad turística.

Iniciativa para dar a conocer "in situ" los abundantes recursos naturales y aumentar la proyección de espacios únicos en el mundo como Doñana, reserva de la Biosfera.

Impulsan: Ayuntamiento de Almonte, Consejerías de Turismo y Medio Ambiente y Diputación de Huelva.

Que Sea de Huelva

El stand de Huelva en Fitur será el escenario de la presentación en sociedad de una nueva edición de la campaña ‘Que sea de Huelva’, para transmitir lo mucho y lo bueno que tiene nuestra provincia. Para ello contaremos con unos aliados que son éxito asegurado: los más pequeños. El público más honesto y sincero que puede existir será el que nos recomiende el consumo más sano, saludable y solidario que existe.

Bajo este lema, sencillo y directo, la Diputación de Huelva ha venido promocionando productos y servicios de la provincia con una campaña que se inició hace cuatro años con el objetivo de fomentar un consumo responsable, de proximidad y favorecer al comercio local y a las empresas de Huelva, dando a conocer al mismo tiempo el buen trabajo de nuestros productores y tejido empresarial.

Huelva Extrema

La prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema’ cumple en 2018 su sexta edición y vuelve a sorprendernos. La gran novedad será el itinerario, con salida en Higuera de la Sierra y llegada a Mazagón. Será el próximo 14 de abril cuando los cerca de mil quinientos participantes volverán a recorrer la provincia de Huelva por senderos y caminos espectaculares, que hacen de esta prueba una de las más atractivas del territorio nacional.

En total, los participantes en la Huelva Extrema 2018 tendrán que recorrer una distancia de unos 196 kilómetros pasando por los términos municipales de Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena, Linares de la Sierra, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Berrocal, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Lucena del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera, para finalizar en Mazagón.

La Huelva Extrema es una prueba deportiva emblemática para la Diputación porque aúna un deporte que es tendencia en nuestros días como la BTT con la posibilidad de recorrer y conocer en toda su diversidad la provincia de Huelva, de norte a sur. Una prueba que es el mejor ejemplo de simbiosis perfecta entre la naturaleza y el deporte.

Municipios turísticos

Huelva es un territorio por explorar y ese es nuestro gran activo.  Desde la Diputación se recalca que se ha trabajado por hacer nuestro destino más atractivo, con una oferta totalmente renovada que abarca alojamiento, actividades, eventos, gastronomía o cultura en un destino aún más sostenible y auténtico. Pero sin el esfuerzo de nuestros pueblos y ciudades, de sus alcaldes y alcaldesas y de todos y cada uno de sus habitantes no lograríamos ser un gran destino. De nuestra hospitalidad y del buen recibimiento que dispensemos al viajero dependerá que nos recomiende y que vuelva a Huelva. Fitur también acoge este año la presentación de más de una veintena de actividades que colmarán el calendario de 2018 de buenas razones para visitar Huelva.