sábado. 13.07.2024
El tiempo
Ordenanza de ocupación de vía pública, terrazas y bares

22 asociaciones vecinales se organizan en la plataforma 'Huelva contra el ruido'

El PSOE analiza con el colectivo las propuestas que han presentado a la ordenanza durante la fase de audiencia pública, y que el equipo de Gobierno tendrá que decidir si las incorpora al borrador.
Terrazas en el centro de Huelva capital
Terrazas en el centro de Huelva capital
22 asociaciones vecinales se organizan en la plataforma 'Huelva contra el ruido'

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno que trabaje con “consenso y diálogo” entre los vecinos y el sector hostelero para conseguir que la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería, nazca con el respaldo de todos.

El PSOE ha mantenido un encuentro con la plataforma ‘Huelva contra el ruido’ que integra a 22 asociaciones vecinales de la ciudad. Los representantes de la misma han informado al PSOE sobre las propuestas que han presentado a la ordenanza durante la fase de audiencia pública, y que el equipo de Gobierno tendrá que decidir si las incorpora al borrador.

El documento tendrá que ser aprobado inicialmente por el Pleno y después pasará por el periodo de alegaciones antes de su aprobación definitiva.

Reunión Huelva contra el ruido 1
Reunión Huelva contra el ruido 1

Desde el PSOE, han reclamado a la alcaldesa que escuche a todo el mundo y fomente el entendimiento para conseguir ordenanza que equilibre el desarrollo de la actividad hostelera con el derecho al descanso. “Es importante trabajar por la convivencia de todos los vecinos en un clima de debate sosegado y constructivo”, han señalado.

Por ello, desde el PSOE han lamentado que el equipo de Gobierno no se haya reunido con el Grupo Socialista para un asunto de tanto calado. Así, los socialistas instan a Pilar Miranda a “ejercer como alcaldesa, a trabajar por el consenso y no generar más incertidumbre entre el sector y los vecinos”.

Comentarios