17 turistas se quedan aislados en Doñana tras averiarse los vehículos de la excursión
17 turistas han estado más de tres horas aislados dentro del Parque Nacional de Doñana al averiarse el vehículo especial que los trasladaba por el interior del espacio natural y también sufrir otra avería el segundo vehículo que ha llegado para facilitarles el transbordo y continuar la visita que habían contratado.
Entre los afectados hay dos bebés y dos niños de corta edad. El resto eran adultos. El grupo que participaba en la actividad organizada por una de las empresas que tiene autorización para mover estos vehículos por el interior del Parque de Doñana ha expresado su malestar por la situación y por la lentitud para solucionar el problema y trasladar a las 17 personas hasta el lugar donde fueron inicialmente recogidos en el Centro de El Acenuche.
La alta temperatura y el lugar donde el vehículo ha sufrido la avería a cielo abierto y en una zona de grandes dunas ha complicado la espera a los 17 turistas que se han visto afectados por esta situación debido al calor y la imposibilidad de poder contar con líquidos más allá de lo que cada uno de ellos llevaba.
A las 17,45 horas el vehículo que los transportaba sufrió una avería en el embrague que hacía inviable que pudiera continuar la marcha. El personal organizador de la excursión dio entonces aviso de la situación y la empresa envío a la zona un segundo vehículo para que los viajeros pudieran continuar el trayecto por el interior del Parque.
Sin embargo, este segundo vehículo también se ha averiado al sufrir un problema de motor, motivo por el cual no pudo realizarse el transbordo hasta la llegada de otro vehículo tres horas después de la primera avería.