viernes. 27.06.2025
El tiempo

El 112 gestiona unas 420 emergencias en Huelva en el Puente de Todos los Santos

La mayoría de los avisos han sido por asistencias sanitarias y casos relacionados con la seguridad ciudadana
El 112 gestiona unas 420 emergencias en Huelva en el Puente de Todos los Santos

La mayoría de los avisos han sido por asistencias sanitarias y casos relacionados con la seguridad ciudadana

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha gestionado un total de 420 emergencias en la provincia onubense durante el puente del 1 de noviembre - desde las 15.00 horas del miércoles 31 de octubre hasta las 00.00 horas del 5 de noviembre-, días en los que habitualmente se eleva el número de desplazamientos por carretera, actividades lúdicas y al aire libre, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. De las 420 emergencias, 124 han sido en la capital.

En el conjunto de Andalucía, Emergencias 112 ha gestionado 8.194 emergencias a lo largo de todo el puente. La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se han relacionado con asistencias sanitarias, con 3.665 emergencias registradas, y con casos relacionados con la seguridad ciudadana (1.804). A continuación se han situado las incidencias de tráfico (684), los accidentes de circulación (444) y los incendios (343).

La jornada del sábado 3 de noviembre, con 1.933 incidencias gestionadas, ha sido la de mayor actividad y la franja horaria entre las 19.00 y las 22.00 horas la de más gestión en cuanto a coordinación de emergencias.

La provincia de Sevilla con 2.360 avisos ha sido la que más emergencias ha gestionado, seguida de Málaga (1.607), Cádiz (1.064) y Granada (1.001). Les han seguido Córdoba con 630 incidencias coordinadas, Jaén (558), Almería (554) y Huelva (420).

En cuanto a la actividad por capitales de provincia, el 112 ha gestionado 1.198 avisos en Sevilla, 581 en Málaga, 348 en Granada y 321 en Córdoba, mientras que este puente ha sido más tranquilo en las capitales de Almería (151), Huelva (124), Jaén (113) y Cádiz (94).

Servicio gratuito y multilingüe

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para cualquier tipo de emergencia. Además, el 112 ofrece ayuda a la ciudadanía en español y en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como en árabe.