jueves. 18.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

110 hogares al mes se benefician de las ayudas al alquiler del Ayuntamiento de Huelva

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Huelva ha destinado en lo que va de año un total de 414.029, 47 euros a las ayudas de emergencia de alquiler.
Oficina Vivienda de Huelva.
Oficina Vivienda de Huelva.
110 hogares al mes se benefician de las ayudas al alquiler del Ayuntamiento de Huelva

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Huelva ha destinado en lo que va de año un total de 414.029, 47 euros a las ayudas de emergencia de alquiler, unas prestaciones económicas que van dirigidas a dar cobertura a las familias onubenses que se encuentran en una situación  de riesgo de exclusión social y con gran dificultad para poder hacer frente al abono del alquiler.

Al respecto, la concejala de Vivienda, Leonor Romero, ha explicado que a través de este programa municipal, con una dotación presupuestaria anual de 550.000 euros, “ayudamos a aquellas personas que  carecen de recursos económicos circunstanciales y puntuales para pagar la renta de alquiler, evitando con ello que puedan iniciarse procesos de desahucio por parte de los propietarios y apoyando a estas familias con una respuesta ágil e inmediata”.

La edil ha explicado que “a través de estas ayudas de alquiler estamos prestando cobertura este año a una media de 110 hogares cada mes, habiéndose recibido en estos últimos 7 meses, 39 nuevas peticiones y 95 renovaciones de estas prestaciones”.  Asimismo, el programa dispone todavía de 135.970, 53 euros de presupuesto para dar respuesta a situaciones nuevas o renovaciones de expedientes.

Las ayudas municipales se otorgan a petición de la ciudadanía y tras la valoración de sus circunstancias personales atendiendo a criterios técnicos  que son supervisados cada mes.

Las prestaciones se conceden por un periodo de seis meses revisable por otros seis, siempre que persistan las circunstancias y la cuantía de las ayudas no supera los 400 euros mensuales.

Comentarios