domingo. 05.02.2023
El tiempo

109 años de sabiduría

109 años de sabiduría

La habitante de la provincia de más edad, Amparo Martín Alonso, disfrutó con los suyos del 6 de enero. Además, recibió la visita del presidente de Diputación. 

Amparo Martín Alonso, que reside en La Rábida, es la onubense de más edad. Arropada por su familia –tiene un hijo, José María González, ocho nietos y seis biznietos-Amparo compartió con su familia el día de los Reyes Magos a los que les pidió sobre todo, cariño", algo que asegura que a ella no le falta. Amparo, que se encuentra bien de salud y posee una gran lucidez, derrocha humanidad con quienes le rodean.

Nacida en Salamanca el 6 de noviembre de 1904, Amparo se ha dedicado durante más de treinta años a la enseñanza en diferentes ciudades de España, profesión de la que conserva "muy buenos recuerdos". Cuando se casó, estudió y ejerció como maestra, llegando a Huelva una vez jubilada. Según sus familiares es probablemente, la maestra jubilada de mayor edad del país.

Con motivo del día 6 de enero, Amparo recibió la visita del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la diputada Esperanza Cortés, quien le regaló una medalla de la Virgen del Rocío, a quien Amparo Martín asegura profesar devoción desde que llegó a Huelva. Amparo relató anécdotas de su larga vida con Caraballo.

109 años de sabiduría
Comentarios