martes. 05.03.2024
El tiempo

Cien familias de Marismas del Odiel, con nuevas viviendas ‘por Navidad’

Cien familias de Marismas del Odiel, con nuevas viviendas ‘por Navidad’

La Consejería de Fomento celebra el sorteo de un centenar de inmuebles de la barriada, del lote que no fue adjudicado de manera directa.

Las 100 viviendas construidas por la Consejería de Fomento y Vivienda en la zona de Santa Lucía, en la barriada onubense de Marismas del Odiel, dentro del programa Casa por Casa, ya tienen adjudicatarios, una vez celebrado hoy el sorteo, en el que ha estado presente la delegada territorial María Villaverde, para asignar los inmuebles que no han sido adjudicados de forma directa, acorde con los criterios adoptados en su día por la Comisión de Seguimiento del programa.

Dicha comisión acordó el pasado 31 de octubre, tras hacer una consulta previa con los propios vecinos, adjudicar las 100 viviendas mediante una fórmula mixta, por la cual 46 de ellas se han asignado directamente con criterio territorial a familias residentes en las calles más cercanas a la nueva promoción, otras siete viviendas que están adapta-das se han otorgado a las familias del barrio que tienen algún miembro con movilidad reducida, y las 47 restantes, mediante sorteo.

Según ha informado la Administración autonómica, en el sorteo, celebrado en el Centro Social de Marismas de Odiel, han participado todas las familias de la barriada que, cumpliendo los requisitos exigidos y manteniendo su deseo de acceder a estos nuevos inmuebles, no han sido adjudicatarias mediante asigna-ción directa.

Las 100 viviendas de Santa Lucía están ya finalizadas, pendientes de la licencia de primera ocupación, que se tramitará en breve. No obstante, once de esas casas se entregarán cuando se hayan ejecutado las obras de urbanización del vial de acceso a las mismas, de las cuales se encargará la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en lugar del Ayuntamiento, al que correspondía esta actuación y con el que se ha alcanzado en acuerdo. Dichas obras de urbanización se iniciarán próximamente, según ha informado la delegada territorial, María Villaverde.

Todas las viviendas de esta promoción son unifamiliares adosadas con dos plantas, con una superficie de 90 m2 construidos, dos habitaciones, salón, cocina, baño y aseo. Asimismo, disponen de jardín delantero y patio trasero.

El programa Casa por Casa, en el que se enmarca esta promoción, desarrolla un acuerdo del Parlamento de Andalucía por el cual se viene realizando, en la zona de Marismas del Odiel, una intervención integral consistente en la construcción de nuevas viviendas y la demolición de las 451 construcciones que ocupaban las familias que habitan este barrio.

Comentarios