miércoles. 24.04.2024
El tiempo

'Willy' encuentra cobijo en Ciudadanos

La irrupción de Juan José Cortés como número 1 al Congreso de los Diputados le ha dejado fuera del PP
'Willy' encuentra cobijo en Ciudadanos

Guillermo García de Longoria ‘Willy’ no ha tardado mucho en encontrar un nuevo puesto en la política. Después de provocar uno de los mayores cismas que se recuerdan en el Partido Popular al apoyar a Casado en las primarias del PP contra la rama oficial andaluza personificada en Soraya Saénz de Santamaría, ‘Willy’ parecía destinado a tener un buen lugar auspiciado por sus amigos de Génova. Sin embargo, en su camino en la búsqueda de una buena posición política y un sueldo del partido se cruzó Juan José Cortés.

El puesto que una vez se le otorgó a Willy de forma oficiosa como número 1 al Congreso, (Casado le prometió su apoyo públicamente en un acto en Huelva), fue a parar finalmente al padre de Mari Luz quién exigió a Casado el número 1 para ir en las listas.

Desamparado y sin nada a lo que agarrarse laboralmente, Guillermo García de Longoria ha dado el paso al lado, y sin importarle cambiar de bando ha pasado en menos de diez días del azul al naranja confirmando que será el número 2 de la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Huelva después de Nestor Santos.

Sea por lo que fuere Guillermo García de Longoria ha sido protagonista directo de las dos crisis más importantes que ha sufrido el PP en los últimos tiempos dejando en una difícil situación a este partido, con una candidata nueva y con los elementos más importantes de los últimos años (Willy, Juani Carrillo, Pilar Miranda, Curro Moro, Berta Centeno etc…) fuera de la lista a las municipales. Al menos Guillermo ha encontrado el consuelo en la formación de Rivera, un partido en alza que a buen seguro le permitirá seguir viviendo de la política en el futuro próximo.