viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

La web de la Semana Santa de Huelva para no perderte nada:  https://www.semanasantahuelva.es/

La web turística de la Semana Santa de Huelva contará con un sistema de geolocalización que permitirá seguir las hermandades en tiempo real.

La web
La web
La web de la Semana Santa de Huelva para no perderte nada:  https://www.semanasantahuelva.es/

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado ante los hermanos mayores de las cofradías de la capital y ante el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva la nueva web turística de la Semana Santa onubense:  https://www.semanasantahuelva.es/

Se trata de una herramienta orientada a ciudadanos y visitantes en la que se ofrece información de las cofradías desde un punto de vista externo, desde el prisma de aquel que quiere conocer el acontecimiento contado por un onubense.

“Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, somos conscientes de la importancia de desarrollar estrategias para potenciar la capacidad turística y trascendencia económica que la Semana Santa nos aporta, promocionando y difundiéndolo entre los onubenses y todos aquellos que nos visitan en esas fechas. Esta web que os presentamos hoy no es más que uno de los pilares donde se sustenta la apuesta decidida y firme que hace este Ayuntamiento para incentivar la que sin duda es, la fiesta más importante y trascendental que vive la ciudad a lo largo del año” declaraba el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Además, los representantes de las hermandades y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad han firmado un protocolo de actuación con el Ayuntamiento de Huelva por el cual se comprometen a facilitar al área de Turismo datos actualizados sobre el desarrollo de las cofradías y los desfiles procesionales, con el objetivo de mantener actualizada la información publicada en la web relacionada con cada una estas corporaciones.

Como novedad, la web ofrecerá la posibilidad de seguir el recorrido de las cofradías por las calles de Huelva en tiempo real a través de un novedoso sistema de geolocalización implementado por una empresa onubense. En el acuerdo firmado hoy también se recoge el compromiso del Consejo de poner a disposición de las hermandades el dispositivo de posicionamiento GPS que les será facilitado por el Ayuntamiento para que sea portado por el penitente de Cruz de Guía en el cortejo procesional, permitiendo así la localización exacta de la cofradía en la web.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento hacia los hermanos mayores por “participar con nosotros de esta iniciativa que va a permitir que tanto los onubenses, como quienes nos visiten, se puedan sumergir por completo dentro de la historia, patrimonio y realidad de todas y cada una de nuestras hermandades de la mano de quienes mejor las conocen y más saben de ellas”.

En la web se presenta la Semana Santa como una excusa extraordinaria para dar a conocer la ciudad. Por eso en ella el visitante podrán encontrar información de utilidad relativa también a otras visitas que puede realizar para complementar la experiencia y conocer a fondo la ciudad.  Entre ellas está la visita al Paraje Natural “Marismas del Odiel”, la Playa del “Espigón” o un recorrido por el Barrio “Reina Victoria”.

La web ya está disponible y se puede visitar en semanasantahuelva.es

Comentarios