viernes. 24.05.2024
El tiempo
Televisión

Vuelve 'Operación Barrio Inglés' con un doble capítulo el domingo 28 de abril

Domingo 28 de abril, a las 22:00 horas en La 1 y RTVE Play

OPERACIONBARRIOINGLES, capítulo 3
OPERACIONBARRIOINGLES, capítulo 3
Vuelve 'Operación Barrio Inglés' con un doble capítulo el domingo 28 de abril

RTVE apuesta por su nueva serie de ficción rodada en Huelva, 'Operación Barrio Inglés' los domingos y en mejor franja horaria.

La cadena ha querido proteger y apostar por esta nueva serie de ficción con un nuevo horario más adecuado al público objetivo y en una mejor franja horaria como es el domingo. Así La 1 emitirá doble capítulo, el 2 y el 3 a partir de las 22.00h el próximo 28 de abril.

Para los rezagados, pueden ver el primer capítulo en

https://www.rtve.es/play/videos/operacion-barrio-ingles/

Así que doble entrega este domingo de ‘Operación Barrio Inglés’, el thriller de espías de La 1 protagonizado por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada.

En el primer capítulo de la noche, Peter tendrá que ponerse al frente del espionaje británico en Huelva tras la desaparición de un compañero, mientras en el segundo, Lucía se verá envuelta en una misión peligrosa ocultando a un espía italiano.

Una escena de la serie en la playa
Una escena de la serie en la playa

‘Operación Barrio Inglés’, coproducida por RTVE junto a la productora andaluza Emociona Media y Onza, es un thriller de espías y una arriesgada historia de amor e intriga que se desarrolla a comienzos de los años 40 en Huelva, donde se reproducen, a escala reducida, los conflictos de la Segunda Guerra Mundial.

‘La sala de guerra’

Tras el tiroteo en el puerto, Edward y Juan quedan heridos y éste le pide a su hermana Lucía (Aria Bedmar) que busque a Peter (Peter Vives) para darle una información importante. Por su parte, Francisco, Gobernador Civil en Huelva, (Rubén Cortada) tiene serios problemas tras el incidente e interroga a su prometida Lucía sobre la implicación de los británicos.

Mientras los británicos creen que Edward ha muerto, Miss Parker presiona a Peter para que lidere el equipo de espías y le enseña la sala de guerra, centro del espionaje británico y Londres envía a un nuevo agente: Víctor, el mejor amigo de Peter. Pero éste le trae dolorosos recuerdos de una misión en Polonia donde perdió a Sylvia, su prometida.

‘El agente libre’

Llega a Huelva un espía italiano que trae información clasificada que ambos bandos quieren. Los nazis se adelantan y lo ocultan en el Consulado alemán. Peter consigue contactar con el italiano y le ofrece salir del país, sin tener muy claras sus lealtades. Lucía, tras ver la sala de guerra, descubre que en La Compañía hay un equipo de espías.

Los británicos van a celebrar la fiesta del Rey y Francisco invita a Lucía, que teme ser despedida cuando Peter descubra que es novia del gobernador. Esta invitación hace que salgan a la luz antiguos secretos que implican a Rocío, la madre de Francisco, y a Cinta, la madre de Lucía: debe impedir que Lucía vaya a la fiesta con su hijo. Por su parte, Schneider aparece en la fiesta con Hanna, su hija, que se fija en el gobernador. Los ingleses usarán la fiesta para sacar al italiano del país y Lucía se ve envuelta sin querer en la misión.

Espionaje y aventuras en la Casablanca española

Cuando comienza la II Guerra Mundial, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el Estrecho y cuenta con una importante colonia británica. Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre, sobre todo en las minas de la provincia, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería. Huelva se convierte así en la Casablanca española, un nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía. En su nuevo trabajo conoce a Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que la arrastra a una aventura en la que tendrá que tomar partido.

Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada encabezan el reparto de la serie grabada en Huelva, Sevilla y Jerez de la Frontera. Junto a ellos, Paco Tous, Juan Gea, Bea Arjona, María Morales, Chiqui Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, Silvia Hanneman, Yan Tual, Sue Flack, Marco Cáceres, Almagro San Miguel, Ángela Chica, Clara Navarro, Fran Cantos, Stefan Weinert, Kevin Brand, Frank Feys y Craig Stevenson, entre otros.

Comentarios