jueves. 25.04.2024
El tiempo

Vuelve la estafa del paquete de Correos retenido en aduanas

Se trata de un mensaje SMS que te redirecciona a una web fraudulenta, de aspecto visual parecida a la de Correos, con el único objetivo de robarte tus datos bancarios
Vuelve la estafa del paquete de Correos retenido en aduanas

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y la Policía Nacional nos vuelven a alertar de la difusión de una estafa que se repite en el tiempo y que está teniendo, de nuevo, más movimiento en Huelva.

Se trata del siguiente SMS "[CORREOS]: Estimado cliente: Su paquete esta listo para la entrega. Confirme el pago de aduanas de (1,79 €) en el siguiente enlace: (dirección fraudulenta)" 

El sms, de número desconocido, intenta hacerse pasar por la empresa estatal Correos, de mensajería y transporte de paquetes, un timo denominado “smishing” con el que se adjunta una página web fraudulenta que te redirecciona a una web de aspecto visual similar a la del servicio postal, con el único objetivo de robate tus datos bancarios.

El sms siempre es del mismo estilo, a veces asegura ser también de Correos Express. Varios onubenses afirman haber recibido este mensaje en las últimas semanas, además, muchos de ellos aseguran que incluso ha coincidido con la espera de un paquete por una compra que ha de llegar del extranjero, lo que aumenta la confusión y la posibilidad de caer en la estafa.