viernes. 29.03.2024
El tiempo

¿La Virgen del Rocío en un videoclip de Queen?

El tema de Queen incluye un solo de guitarra flamenca a cargo de Steve Howe, lo que explica las imágenes de festejos populares que hacen referencia a España.
¿La Virgen del Rocío en un videoclip de Queen?

La Virgen del Rocío, patrona de Almonte, es una imagen tan conocida y tan venerada que ha llegado a aparecer en los lugares más insospechados. De hecho, unas imágenes de la procesión junto al pueblo de Almonte figura dentro del vídeo musical de 'Innuendo', una de las canciones más conocidas de la formación británica 'Queen', considerada como uno de los mejores grupos musicales de todos los tiempos.

'Innuedo' es la canción que da nombre al disco del mismo título publicado en el año 1991 y, con sus 6:28 minutos de duración, ésta es una de las canciones más largas del grupo. La canción alcanzó la primera posición en el ranking musical británico. El tema incluye un solo de guitarra flamenca a cargo de Steve Howe, lo que explica que en el vídeo musical se decidieran introducir imágenes que hicieran referencia a España.

En el vídeo aparecen varias imágenes en movimiento y fotografías antiguas de celebraciones populares en España, y es fácil distinguir unas imágenes de la propia romería, exactamente en el minuto 4:47 y 4:50del vídeo musical.

¿Te habías dado cuenta?