sábado. 27.07.2024
El tiempo

Vicente Del Bosque celebra el 10º aniversario del Mundial cocinando junto a Xanty Elías

El exseleccionador participa en un showcooking online dirigido a usuarios de residencias, centros sociales y de atención especial infantil.
Vicente Del Bosque celebra el 10º aniversario del Mundial cocinando junto a Xanty Elías

Vicente Del Bosque ha recordado las gestas del Mundial de Sudáfrica junto al chef Xanty Elías y Fernando Pascual, director general de Compass Group España y Portugal en un showcooking online destinado a residencias, centros sociales y centros especiales infantiles en toda España.

Durante el showcooking, el ex seleccionador ha hecho un repaso de algunos de los mejores momentos vividos por él y los jugadores de la selección española de futbol, en el que ha sido el mayor momento de gloria de su dilatada carrera futbolística.

“Aunque no lo pareciera en la tele, durante la final del Mundial me temblaban las piernas como a cualquiera. Fue en general, un Mundial muy complicado, en el que ganamos todos los partidos por la mínima” ha contado esta mañana el exentrenador salmantino.

Del Bosque ha explicado qué fue lo que pasó por su cabeza cuando Andrés Iniesta marcó el gol que hizo vibrar al país entero: “En el momento del gol sentí una gran satisfacción, pero todavía quedaban cuatro minutos para finalizar el encuentro y había que estar 100% concentrados para que Holanda no nos empatara”.

El exseleccionador también ha destacado la importancia que tiene para el deporte de alto rendimiento mantener una alimentación saludable, acorde con la dieta mediterránea. “El descanso y la comida son dos elementos indispensables para el rendimiento y la recuperación de los jugadores. En mi época de jugador, éramos mucho más desordenados a la hora de comer y tampoco teníamos la información que hay ahora. Gracias también a la alimentación, el fútbol se ha convertido actualmente en una disciplina mucho más completa” ha asegurado.

Durante el showcooking, Del Bosque ha hecho referencia a las grandes virtudes que comparten tanto la cocina como el deporte español afirmando que “en la cocina las cosas salen bien si tienes un buen producto. En el fútbol pasa lo mismo, ganamos el Mundial en 2010 porque también teníamos un buen producto, nuestros jugadores”.

El menú que ha preparado Xanty estaba compuesto por patatas “meneás” con quenelle de huevo cremoso y crujiente de chorizo, medallones de solomillo de cerdo a la broche con emulsión de coliflor y caldo de carne y pera con vino especiado y naranja confitada.  Todos ellos, en palabras del chef, “platos tradicionales y sencillos que evocan sabores del pasado, una memoria gastronómica, pero de una manera actual, para resultar apetitosos tanto por su presentación como por su gusto y permitir que nuestros mayores o enfermos puedan disfrutar de ellos”.

El evento ha concluido con una sorpresa: dos tartas homenaje al décimo aniversario de la victoria en el Mundial de Sudáfrica. Vicente de Bosque ha querido aprovechar ese emotivo momento para afirmar que “tenemos que acordarnos de todos los que se han quedado en el camino, mirar con esperanza al futuro, ser disciplinados y estar más unidos de lo que estamos, de palabra y de hecho”.