viernes. 29.03.2024
El tiempo
Viajar en noviembre: 7 destinos perfectos para disfrutar del otoño

Viajar en noviembre: 7 destinos perfectos para disfrutar del otoño

Imagen 1
Imagen 1
Viajar en noviembre: 7 destinos perfectos para disfrutar del otoño

Cada vez más personas escogen el mes de noviembre para hacer algún viaje. Disfrutar del buen tiempo, sin las aglomeraciones del verano, es uno de los principales atractivos de esta época del año.

No son pocas las agencias de viaje que durante este mes han ampliado su oferta de escapadas y viajes para todos los gustos. Y es que Noviembre de 2022 promete ser mucho más caluroso que sus homólogos de años anteriores.

El buen tiempo, unido al ambiente otoñal, han hecho que cada vez más personas se planteen este como el mes perfecto para escapar de la rutina, sin tener que soportar el estrés y las altas temperaturas del verano.

Viajar en noviembre es mucho más económico

Otra de las razones para escoger este mes para planear unas vacaciones, es que, efectivamente, es mucho más barato viajar fuera de la temporada alta.

Para ello, no se necesita gastar grandes sumas para poder visitar algunos de los destinos más populares, como Praga, Nueva York o Egipto.

Podemos encontrar paquetes de viaje desde 150 euros a 1500 euros;  y si acudimos a los paquetes de última hora, todavía obtendremos mejores ofertas. Es por ello que muchos agentes recomiendan aprovechar este tipo de viajes express.

Pedir un préstamo personal puede ser una muy buena opción para estos casos. Al ser viajes planificados con poca antelación, es posible que encontremos ofertas irrepetibles que no queremos dejar pasar. Estos créditos, como los 1000 euros de Bondora, se conceden de forma muy rápida y pueden ser solicitados desde nuestro smartphone en minutos. Esto último también es muy interesante a la hora de enfrentarse a imprevistos, ya que siempre tendremos una fuente de dinero rápido, en caso de que surja cualquier evento que lo requiera.

Para todos los gustos y presupuestos

Para aquellos que todavía no tienen en mente un destino, hemos preparado una selección de 7 lugares ideales para ser visitados en esta época del año. Tres de ellos son nacionales, de los cuales dos se encuentran dentro de Andalucía.

Japón

Momiji es la palabra que se usa en Japón para referirse al enrojecimiento de las hojas de los árboles en otoño, especialmente la del tradicional arce japonés cuya coloración llega a ser de un rojo brillante.

Este fenómeno suele durar desde principios de septiembre hasta finales de noviembre, y no tiene nada que envidiarle en belleza a la época de florecimiento de los cerezos.

Las previsiones oficiales para este año indican que durante el mes de noviembre los lugares ideales para presenciar este fenómeno son Tokio, Kioto, Miyajima y Fukuoka.

Egipto

El mes de noviembre es ideal para viajar a Egipto, ya que las altas temperaturas del verano se han suavizado lo suficiente como para poder disfrutar del viaje.

Visitar las pirámides de Giza, bucear en el mar rojo o pasear por El Cairo; son solo algunas de las maravillosas experiencias que podrás disfrutar en este país.

Portugal

Portugal es el destino perfecto para visitar en este mes. La temperatura es mucho más agradable que el resto del año y el número de visitantes es menor que en verano, lo que lo convierte en un destino económico, lleno de posibilidades.

La Toscana

En este lugar, noviembre es el mes más tranquilo en cuanto al turismo, lo que lo hace un destino muy interesante para quienes busquen cierta tranquilidad. Si a esto unimos que 2022 está siendo un año bastante caluroso, entonces no se puede presentar mejor ocasión para viajar allí y disfrutar de su oferta cultural y gastronómica, ya que las temperaturas de noviembre no serán tan frías como en otros años.

Islas Canarias

No existe un lugar mejor para ir a la playa en otoño, incluso cuando este ya roza el invierno. Y es que las Islas Canarias son conocidas precisamente por tener temperaturas agradables durante todo el año.

Para los amantes del surf, noviembre es uno de los mejores meses para ir, ya que es temporada de olas.

Sevilla

Este año, del 4 al 12 de noviembre, se celebrará la 19ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla; un evento perfecto para los amantes del cine independiente.

Además, la ciudad sigue ofreciendo en este mes muchos de sus encantos, como el Museo de Bellas Artes; el Museo Naval de la Torre del Oro; La conocida ruta de los palacios: Casa de Pilatos, las Dueñas y Duquesa de Lebrija; La Casa de la Ciencia o La Isla de la Cartuja.

Málaga

Con las altas temperaturas, en noviembre todavía es posible que el buen tiempo permita darse algún chapuzón en la playa.  

Sin embargo, la playa no es el único atractivo de Málaga. Los museos, restaurantes y campos de golf permanecen abiertos. Además, en esta época hay diversas ferias gastronómicas a las que vale la pena acercarse.