domingo. 28.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Vecinos de Huerto Paco denuncian la ocupación, bloqueo y vallado de zonas de aparcamiento

Los vecinos de Huerto Paco denuncian la ocupación y vallado de terrenos que les impide aparcar y avisan que hay riesgos de convivencia y seguridad por las graves carencias de aparcamiento.
Vecinos de Huerto Paco denuncian la ocupación, bloqueo y vallado de zonas de aparcamiento

Los vecinos de la barriada del Huerto Paco tomarán la palabra en este próximo pleno municipal para pedir soluciones ante la falta de zonas gratuitas de aparcamiento en esa barriada de la ciudad. El motivo de esto son las nuevas construcciones que están surgiendo en la zona y que ocupan espacios que durante años ha sido utilizados por el vecindario para dejar sus vehículos de forma ordenada.

Protesta vecinal ayer tarde
Protesta vecinal ayer tarde

Consideran que "la falta de previsión y el abandono urbanístico de la zona ha llegado a un límite que ha hecho que decenas de vecinos se unan".

Vallado, bloqueo y cerrojazo a los accesos
Vallado, bloqueo y cerrojazo a los accesos

La gota que ha colmado el vaso ha sido el vallado de un espacio en el que tradicionalmente aparcaban centenares de vecinos, lo cual está creando dificultades de convivencia por la falta de zonas en las que dejar los automóviles. Según se reclama desde la plataforma ciudadana se ha cerrado el acceso a un terreno público por parte de un particular, algo irregular a todas luces, ya que parte del terreno vallado es suelo de titularidad municipal.

"Consideran los vecinos que los autores de este cierre al paso de vehículos tendrían relación con una conocida inmobiliaria onubense, con la que el ayuntamiento llegó antes de las últimas elecciones a un principio de acuerdo para la habilitación de una zona de parking público gratuito; pero finalmente no se ha llevado a cabo el proyecto porque el nuevo equipo de Gobierno se ha desvinculado del mismo", han apuntado.

Protesta vecinal
Protesta vecinal

Los vecinos llevarán su protesta al pleno municipal este próximo miércoles día 25, no solo por lo que se considera un problema urbanístico, sino por el problema de seguridad que supone el cierre de la única zona de acceso a la parte trasera de unos bloques de pisos.

Desde la Plataforma se denuncia que se han colocado obstáculos de hormigón tras la valla de cierre que impedirían, en caso de incendio o de cualquier otra urgencia, la entrada a la zona de vehículos de emergencias, lo cual podría suponer una desgracia evitable y es, a todas luces, un peligro para la seguridad del que se desconoce su evaluación municipal ni su autorización.

Se espera que, tras la intervención en el Pleno por parte del portavoz vecinal, desde la Alcaldía se tome nota de este grave asunto.

Los miembros de “Parking Gratuito Huerto Paco” exigirán la implicación de los responsables municipales en la resolución de un asunto que, semana a semana, está suponiendo un problema en la convivencia y en la seguridad del barrio, y dejará claro en su intervención que no detendrán sus movilizaciones hasta que la solución esté puesta sobre la mesa, y se firme un acuerdo que satisfaga los intereses vecinales.

Comentarios