lunes. 27.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

Si vas hoy a comprar a Mercadona ten en cuenta esta alerta sanitaria

Lanzan una alerta sanitaria por la posible presencia de salmonella en un gelatina Hacendado muy vendida en Mercadona.
Gelatina_neutra
Gelatina_neutra
Si vas hoy a comprar a Mercadona ten en cuenta esta alerta sanitaria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid relativa a la presencia de Salmonella en gelatina neutra en láminas de la marca Hacendado, procedente de Alemania. Hacendado es la marca de referencia de Mercadona.

La empresa comercializadora del producto en España ha emitido un comunicado oficial que publica en su web con el fin de retirar del mercado el producto afectado.

Mercadona ha procedido a retirar por principio de precaución la Gelatina Neutra Hacendado (formato paquete con 12 láminas) de sus supermercados tras ser informados por las autoridades sanitarias de Madrid de que el lote A11054/01 con fecha de consumo preferente del 27.04.2027 podría contener salmonella, hasta la resolución definitiva del expediente.

No hay constancia de ningún caso de afectados por el consumo de la Gelatina Neutra Hacendado.

Mercadona informa a los clientes que han comprado este producto en sus establecimientos que pueden devolverlo en su tienda más cercana donde se les reintegrará el importe del mismo.

Tanto Mercadona, como el proveedor Gelita AG., piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados.

Enlace

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: GELATINA NEUTRA
  • Nombre de marca: HACENDADO
  • Aspecto del producto: Paquete con 12 láminas
  • Número de lote: A11054/01
  • Fecha de consumo preferente: 27.04.2027
  • Peso de unidad: 20 gr
  • Temperatura: ambiente

Se adjuntan imágenes disponibles.


Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La presencia de Salmonella en los productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

Puede ampliar información de la AESAN sobre Salmonella en el siguiente enlace:

Puede ampliar información de la AESAN sobre enfermedades de transmisión alimentaria en el siguiente enlace:

Enfermedades de transmisión alimentaria

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos

Comentarios