sábado. 18.05.2024
El tiempo
Sucesos

Vandalizan en Ayamonte el recuerdo y homenaje a los asesinados por el fascismo

La colocación de la bandera republicana se realizó al final del recorrido del Sendero de la Memoria  que une el cementerio de Ayamonte y el Puente de Pedraza, en la carretera de Villablanca, los dos lugares de la memoria, donde fueron asesinadas más de 120 personas a manos de las bandas fascistas.
Imagen del recuerdo a los asesinados en el puente
Imagen del recuerdo a los asesinados en el puente
Vandalizan en Ayamonte el recuerdo y homenaje a los asesinados por el fascismo

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Ayamonte (ARMHA) denuncia públicamente el el acto de vandalismo perpetrado contra la bandera republicana que la asociación colocó en el Lugar de la Memoria del puente sobre el Pedraza el pasado el domingo 14 de abril.

La colocación de la bandera republicana se realizó al final del recorrido del Sendero de la Memoria  que une el cementerio de Ayamonte y el Puente de Pedraza, en la carretera de Villablanca, los dos lugares de la memoria, donde fueron asesinadas más de 120 personas a manos de las bandas fascistas dirigidas por los militares golpistas.

La placa con la bandera republicana ha sido arrancada violentamente con el uso de alguna herramienta y arrojada  al arroyo en una acción que parece premeditada, lo que más allá del hecho vandálico,  es un indicador de que subyacen motivaciones ideológicas de corte fascista, asegura la Asociación.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Ayamonte (ARMHA) lamenta que se sigan dando estas manifestaciones de odio contra el recuerdo de unas víctimas del franquismo, cuyos restos aún no han sido localizados ni recuperados y manifiesta su intención de seguir honrando su memoria y continuara con la búsqueda de Verdad, Justicia y Reparación.

Comentarios