viernes. 26.04.2024
El tiempo

UPA-Huelva se solidariza con las familias de los trabajadores agrícolas fallecidos en Pedrera

La organización UPA-Huelva ha trasladado su pésame, apoyo y solidaridad a las familias de los trabajadores agrícolas fallecidos esta mañana en un trágico accidente en Pedrera cuando iban a realizar sus trabajos en el campo.
UPA-Huelva se solidariza con las familias de los trabajadores agrícolas fallecidos en Pedrera

La organización UPA-Huelva ha trasladado su pésame, apoyo y solidaridad a las familias de los trabajadores agrícolas fallecidos esta mañana en un trágico accidente en Pedrera cuando iban a realizar sus trabajo. UPA Huelva traslada su pésame y solidaridad ante este hecho tan desgraciado.

Cabe recordar que según ha informado el 112, dos personas  fallecieron y otras doce han resultado heridas, entre ellas dos con pronóstico grave y otras diez de carácter leve, al volcar un autobús que trasladaba a trabajadores en el municipio sevillano de Pedrera este miércoles, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido en la carretera A-8327 a las 6:50 horas, cuando ha volcado un autobús por causas que se investigan.

Según fuentes de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, han fallecido dos pasajeros y otros dos han resultado heridos con pronóstico grave, uno de ellos evacuado inicialmente al hospital de Osuna y, posteriormente, en helicóptero al Virgen del Rocío de Sevilla . Los diez afectados con lesiones leves han sido asistidos en el centro de salud de Estepa y otros dos han requerido asistencia sanitaria en el hospital de Osuna.

En total, de los 16 asistidos inicialmente por los servicios sanitarios tan solo han resultado heridos, por tanto, doce. De todos los trabajadores que viajaban en el autobús siniestrado han salido ilesos, al menos, otros 12, según fuentes sanitarias.

El Consulado de Rumanía ha puesto a disposición de los familiares de víctimas y heridos y ha habilitado un número de información telefónica (954 61 10 73).

Según fuentes de Guardia Civil, se ha procedido al levantamiento de los cádáveres y la vía permanece ya abierta al tráfico en ambos sentidos de la circulación tras retirar una grúa el autobús.

Los afectados van a ser asistidos, asimismo, por el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.