martes. 05.03.2024
El tiempo

Una cena de casi 20.000 euros

Una cena de casi 20.000 euros

Bien podría ser el sueldo anual que ganan dos trabajadores cuya nómina sea de poco más de 800 euros al mes. Pero no, ese dinero no se destinó a pagar los salarios de dos empleados durante todo un año. Esa cantidad se gastó única y exclusivamente en pagar una cena a personas de la tercera edad de Huelva.

El pagador es el Ayuntamiento de la ciudad, como puede comprobarse en la factura a la que ha tenido acceso el diariodehuelva.es. El concepto es “invitación tercera edad Colombinas 2014”. Y el coste, un total de 18.861,70 euros. No sabemos qué es lo que comieron los mayores invitados y cuantas personas acudieron a la cita, por lo que no puede concluirse si el presupuesto es elevado. Lo que sí sabemos es que el Ayuntamiento de Huelva se gastó casi 20.000 euros en invitar al colectivo de mayores de la ciudad durante las pasadas Fiestas Colombinas, las últimas de  la presente legislatura municipal.

Seguramente fue una buena acción del Consistorio onubense, ya que ese tipo de acciones suelen fomentar la convivencia entre el colectivo de mayores de la ciudad. Lo que no sabemos es si ese gasto será igual de bien visto por los 21.000 parados que hay en la capital onubense o por los 13 trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) que han sido despedidos recientemente.

Comentarios