viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los transportistas onubenses ya están en casa "disfrutando de la familia"

Tras días parados en las autovías de Reino Unido por el bloqueo de fronteras, los transportistas onubenses han podido regresar a casa. Moisés Esperanza nos cuenta cómo ha sido el reencuentro con la familia y resume la experiencia.
Los transportistas onubenses ya están en casa "disfrutando de la familia"

Llegaron de madrugada y fue un momento único. El reencuentro con la familia y la sensación de poder "respirar tranquilo" han sido instantes para "no olvidar nunca", ha manifestado el transportista Moisés Esperanza a diariodehuelva.es. Ha sido una experiencia "muy dura, pero también es una alegría ver cuánto apoyo hemos recibido de la familia, amigos y la gente que ha estado pendiente de nosotros", ha reiterado.

"El primer día fue de mucho llanto y emoción", ha confesado Moisés a diariodehuelva.es. Tras varios días atrapados en Reino Unido, muchos de ellos parados en las cunetas de las autovías sin poder asearse, los transportistas onubenses lograron ponerse en la "cola que iba hacia la zona de embarque, ya fuese para el barco o para el tren, donde nos harían las PCR para poder cruzar las fronteras".

El trámite más duro fue poder llegar a alcanzar esa frontera. Días de paralización, días sin asearse, momentos de desesperación, de llanto, pero también de compañía, de amistad y solidaridad. Muchos británicos acudieron para ayudarles con reparto de comida y algunos productos de aseo "rápido, como toallitas por ejemplo".

La llegada a Huelva fue cuestión de horas. Con una parada técnica en Tours (Francia), las horas al volante "literalmente volaron, porque conducir fue lo mejor. Sabíamos que llegábamos a casa".

El turno que Moisés y sus compañeros tenían preveía poder pasar Nochevieja en casa, pero "hubo momentos en los que dudamos si llegaríamos". Sin embargo, el turno de muchos compañeros que debían pasar Nochebuena y Navidad en casa se vio truncado con este bloqueo de fronteras. Ahora Moisés se encuentra en familia, como el resto de sus compañeros, disfrutando de días de descanso para poder ponerse al volante en 2021 tras los días de descanso.