domingo. 14.04.2024
El tiempo

La Policía "no ve riesgos ciudadanos" en el caso de los 'abusos sexuales' en Isla Chica

El Cuerpo de Policía, explica que "está llevando acabo una investigación de un hecho aislado que estaría relacionado con unos abusos sexuales leves que, a priori, no apuntan a la existencia de un patrón delictual".
La Policía "no ve riesgos ciudadanos" en el caso de los 'abusos sexuales' en Isla Chica

La Policía Nacional ha aclarado el caso que ha provocado un gran revuelo en Isla Chica, al estar relacionado con supuestos abusos sexuales.

Así ha explicado el Cuerpo de Policía que "está llevando acabo una investigación de un hecho aislado que estaría relacionado con unos abusos sexuales leves que, a priori, no apuntan a la existencia de un patrón delictual".

La Policía señala que Señalar que "la investigación se encuentra en un estadio muy avanzado, habiéndose llevado con la máxima discreción y cuidado, teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos objeto de la misma". Y añade que "teniendo en cuenta lo anterior, y en virtud de la profesionalidad de los investigadores, no se ha realizado ningún tipo de comunicado, dado que esta función es desarrollada por los Delegados de Prensa, quienes constituyen los cauces adecuados para la relación con los medios de comunicación y desarrollan la misma una vez que la investigación ha sido finalizada de forma que no se vea comprometida".

Por último, la explicación policial señala que "otra de las funciones desempeñadas por estos profesionales es la de realizar campañas de sensibilización y concienciación a los ciudadanos, con el objeto de advertir de la presencia de cualquier riesgo que les pueda afectar, extremo este último que, a la luz de los datos manejados por los investigadores, no está presente en este caso".

Ayer saltaron las alarmas en la zona de Isla Chica. La Policía está buscando a un hombre por "toqueteos" a una supuesta víctima en esta zona de la capital.

Según confirmó a este medio la propia Policía Nacional, se ha llevado a cabo una denuncia por temas "leves" de toqueteos, pero, en todo caso, aseguran que "no se trata de ningún degenerado que esté actuando activamente en Huelva".

Esto ocurre tras la denuncia por parte de una familia en la que se cuenta cómo, supuestamente, una persona joven fue objetivo de este individuo en la zona de la Avenida Federico Molina de la ciudad, cuando fue abordado por este hombre, que se ofreció a limpiarle una mancha en su ropa supuestamente provocada antes por él mismo.

Así describe la denuncia la forma de actuar del supuesto abusador que ha corrido por redes: "el individuo rocía a su objetivo con alguna sustancia y posteriormente se ofrece a limpiarle la ropa en su coche, que deja aparcado cerca antes de actuar".