sábado. 24.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

Un supuesto ritual de brujería celebrado en el Ayuntamiento llega al Pleno

Rossi emplaza a la alcaldesa a explicar el ‘ritual de brujería’ que se llevó a cabo en dependencias municipales. Pregunta si se usaron fondos públicos para esa actividad.

Salón de plenos
Salón de plenos
Un supuesto ritual de brujería celebrado en el Ayuntamiento llega al Pleno

La portavoz de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz) en el Ayuntamiento de la capital onubense, Mónica Rossi, llevará a pleno una pregunta al próximo pleno municipal para conocer más detalles acerca del insólito ritual de brujería llevado a cabo en las dependencias municipales el pasado mes de noviembre y conocer si se utilizaron fondos públicos para ejecutar este “acto de brujería”.

Mónica Rossi
Mónica Rossi

Rossi ha lamentado tener que llevar a pleno una cuestión tan “esotérica e impropia de una democracia del Siglo XXI” pero estima que la “ciudadanía tiene derecho a conocer si se utilizó dinero público para la supuesta ‘limpieza de espíritus’ en el que se vertió sal en el suelo de las instalaciones municipales y se quemó romero con el cuestionable propósito de ‘ahuyentar malos espíritus’.

La noticia, que fue desvelada por el diario La Mar de Onuba y posteriormente contrastada por el grupo municipal de La Izquierda de Huelva, no ha sido explicada en ningún momento por la alcaldesa, Pilar Miranda, quién ha pasado “de puntillas” por el asunto sin esclarecer quién autorizó tal ritual, si se adoptaron medidas de seguridad durante la quema del romero o si se utilizó dinero público para el mismo.

El ritual, conocido como sahumerio, se llevó a cabo en el salón de plenos y en otras dependencias municipales y se utiliza, según la superchería popular, para realizar rituales de limpieza y “protección contra las malas energías”. El mismo tuvo lugar en horario de tarde-noche, el pasado mes de noviembre de 2023.

Otras preguntas a pleno

Por otro lado, Mónica Rossi, llevará otra pregunta encaminada a conocer el impacto económico que están teniendo las viviendas exclusivamente dedicadas al alquiler turístico sobre el precio de las viviendas de alquiler de uso residencial en la ciudad ante el “descontrol” de este tipo de pisos que “perjudica notablemente el derecho fundamental a la vivienda del conjunto de la ciudadanía”.

Por último, con una tercera pregunta, la portavoz de La Izquierda de Huelva, insta al equipo de Gobierno de Pilar Miranda a dar a conocer los programas de seguridad vial y nuevas medidas de regulación del tráfico, con el fin de reducir las multas.

Comentarios