jueves. 25.04.2024
El tiempo

Una sentencia dictada en Huelva, en el top ten del absurdo

El diario digital Business Insider, se ha hecho eco de las 9 sentencias más absurdas y divertidas. Y Huelva es protagonista en una de ellas.
Una sentencia dictada en Huelva, en el top ten del absurdo

El diario digital Business Insider, medio digital estadounidense de noticias financieras y empresariales, se ha hecho eco de las 9 sentencias más absurdas y divertidas que han dictaminado los jueces en los últimos años. Y Huelva es protagonista en una de ellas.

Esta sentencia dictaminada en Huelva la titulan como "El Rey Baltasar tiene problemas". Seguramente la recordarán, una mujer de Huelva denunció en el año 2010 al rey Baltasar por provocarle lesiones en un ojo tras el lanzamiento de una golosina. El juez, tras estudiar el caso, archivó la denuncia, argumento que no se podía determinar la nacionalidad de su majestad y a qué marco del derecho internacional acogerse.

"Siendo notorio que procede de Oriente, hace más de 2.000 años que no se resuelve la polémica en torno a su verdadero país de origen", detalla el fallo, que publica Cope

El juez consideró que la asistencia a este tipo de acontecimientos supone el consentimiento o aceptación de los riesgos, mayores o menores, que esta participación conlleva, lo que se conoce como 'riesgo permitido', excluyente de cualquier responsabilidad penal.