lunes. 22.04.2024
El tiempo

Luces y sombras en la previsión meteorológica para la Semana Santa en Huelva 2022

Hay ganas de Semana Santa. Solo hay que ver los traslados, ensayos y eventos que organizan las diferentes hermandades. Después de dos años de pandemia todo hace indicar que la Semana Santa de 2022 será gloriosa... si el tiempo lo permite.
Luces y sombras en la previsión meteorológica para la Semana Santa en Huelva 2022

Hay ganas de Semana Santa. Solo hay que ver los traslados, ensayos y eventos que organizan las diferentes hermandades.

Después de dos años de pandemia todo hace indicar que la Semana Santa de 2022 será gloriosa... si el tiempo lo permite.

Tiempo promedio en Huelva en Abril de 2022

Durante el mes de abril 2022, Huelva experimentará temperaturas mínimas de 12°C y máximas de hasta 20°C. Si bien es verdad que el clima será agradable, es una buena idea contar con algo de ropa de abrigo por si acaso.

Pueden esperar lluvias durante la mitad del mes de abril en Huelva. Se esperan de 8 a 15 días de lluvia, así que lleva tus botas y paraguas, dado que serán muy útiles si deseas mantenerte seco.

Para conocer el pronóstico del tiempo actual y preciso, consulte la página de pronóstico del tiempo para 14 días en Huelva.

Y es que son muchos los que miran ya el calendario buscando los Puentes de 2022 o en qué fechas cae la Semana Santa este año en busca de nuestras próximas vacaciones.

Si estás leyendo esto, es probable que ahora mismo te estés preguntando dónde se puede viajar en Semana Santa o cuál es el mejor sitio para visitar en esta Semana Santa 2022.

Estadísticamente, estas son las zonas de España con más calor y menos lluvia en estos días. Presentamos este análisis por si te ayuda a decidir acerca de dónde ir en Semana Santa.

¿Dónde se puede viajar en Semana Santa? Las zonas de España con más calor

Si miramos el tiempo que ha hecho en los últimos 30 años en las fechas en las que cae Semana Santa este 2022, veremos que en muchas zonas de España ya es normal que entre el 10 y el 18 de abril haya más de 20ºC en las horas centrales del día, una temperatura que al sol nos permite quedarnos en manga corta (a los no frioleros).

Según la climatología, en las fechas en las que cae la Semana Santa 2022, en 20 de las provincias españolas, de media las máximas han sido iguales o superiores a 20ºC. La Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias son las zonas donde es más habitual encontrar temperaturas agradables, ya que en buena parte de su territorio las máximas suelen pasar de los 20ºC. Sevilla, Las Palmas y Valencia son las 3 provincias donde suele hacer más calor.

También en el sur de Extremadura y en el oeste de Castilla-La Mancha es bastante probable que se den temperaturas agradables, de entre 20-22 grados en las horas centrales del día. En la mitad norte también hay provincias donde el ambiente es suave en las tardes de primavera: Ourense, Zaragoza, Tarragona o Lleida tienen máximas elevadas.

Te dejamos más pistas de qué lugares del mapa visitar para evitar que el tiempo sea una preocupación más.

En estas zonas del mapa sólo llueve un 20% de los días o incluso menos en las fechas en las que cae Semana Santa este año, según los datos de los últimos 30 años. Recuerda que estos datos son una climatología, no se trata de una previsión del tiempo para la Semana Santa 2022.

La "regla del 20-20" para ir a la playa en Semana Santa

Si buscas una escapada a la playa para pasar las vacaciones de Semana Santa intenta no jugártela: hay rincones en el mapa donde es poco habitual que llueva o que haga frío. Las costas malagueña, almerienses, murcianas, alicantinas y canarias cumplen la regla del 20-20con máximas de media de más de 20ºC y menos de un 20% de días de lluvia, parecen la mejor opción para huir del frío y las precipitaciones por estas fechas del año.

Aunque no cumplan la regla del 20-20, hay otras zonas costeras que también presentan un clima agradable por estas fechas, Huelva, entre ellas: en Valencia suele haber unos 21ºC y sólo llueve un 23% de los días. En Palma (Mallorca) las temperaturas oscilan entre los 12ºC de mínima y los 19ºC de máxima y suele llover el 24% de los días, es un dato similar al de Barcelona.

Las costas malagueña, almerienses, murcianas, alicantinas y canarias cumplen la regla del 20-20

Son datos mucho más esperanzadores que los que arrojan las climatologías del norte de España: en San Sebastián, la ciudad más lluviosa de España, llueve el 57% de los días. En Gijón y otros puntos de la costa asturiana también más de la mitad. También en Santander llueve un 48% de los días y las temperaturas están a lo largo del día de media entre los 10-16ºC.

Recuerda que puedes consultar con más detalle por ciudades aquí. Sin embargo, has de tener en cuenta que este es un estudio sobre el tiempo que hizo en las últimas décadas entre el 10 y el 18 de abril. Sin embargo, aún no sabemos cuál será el escenario meteorológico exacto en España durante esta Semana Santa 2022. Habrá que estar atento a las próximas previsiones.