miércoles. 15.05.2024
El tiempo
Turismo

El sector del Golf en Huelva despega con 186.000 green fees vendidos, el 85% a turismo internacional

Otra buena noticia para la economía de Huelva. La Asociación de Campos de Golf de Huelva confirma la gran recuperación del sector  con 188.064 green fees vendidos (partidas de golf) distribuidos en un 85% de turismo internacional y un 15% de turismo nacional. Para la próxima campaña se prevé un aumento del 3,5%.
Campo de golf en la Costa onubense
Campo de golf en la Costa onubense
El sector del Golf en Huelva despega con 186.000 green fees vendidos, el 85% a turismo internacional

La Asociación de Campos de Golf de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo, ha realizado el balance de los resultados de la temporada (2022-2023) que va desde septiembre de 2022 a mayo de 2023, a diferencia del periodo habitual del segmento vacacional y por tanto totalmente complementario a este.

La recuperación tras la pandemia aún no se ha producido, cuestión esta vinculada a la más lenta recuperación de los mercados internacionales en comparación con el mercado nacional, y la dependencia de este segmento del turismo internacional, si bien se mejoran significativamente los resultados en valores absolutos respecto de la temporada 2021-2022.

Así durante esta temporada se han alcanzado los 188.064 green fees vendidos, esto es, partidas de golf distribuidos en un 85% de turismo internacional y un 15% de turismo nacional.

De cara a la próxima temporada que se iniciará a comienzos del próximo mes de septiembre, las perspectivas son alentadoras ya que de la encuesta realizada a la totalidad de los campos de golf existentes en la provincia representados en esta Asociación, se extrae con carácter general unas previsiones que alcanzan una mejora de los datos de ocupación y estadísticos de entorno a un + 3,5 % de incremento en las distintas variables de venta de green fees y ocupaciones en establecimientos de alojamientos turísticos vinculado a este segmento.

Este es el segundo buen dato turístico tras conocerse las previsiones de ocupación de este verano que se prevé de récord.

Cabe recordar que un informe de previsiones de la Asociación Provincial de Hoteles de cara al verano confirma el despegue turístico de Huelva capital, que estará casi al 80% de ocupación en julio y agosto. La media en la Costa supera el 80% en julio y ronda el 90% en agosto. El interior, casi al 80%.

Se pone así nuevamente de manifiesto la importancia que este segmento mantiene respecto de la necesaria desestacionalización del destino de la que tanto oímos hablar a todos los agentes que intervienen en el desarrollo de la actividad turística de nuestra provincia. De esta manera y atendiendo a los datos que refleja el resultado de este ejercicio, nos encontramos con el único sector que complementa de manera activa y cierta el desarrollo de la actividad turística vinculada al segmento vacacional.

Torneo Ángel Muriel
Torneo Ángel Muriel

Torneo de Golf Ángel Muriel

Precisamente, este fin de semana se ha celebrado el IX Torneo de Golf de la Fundación Ángel Muriel. Ha sido un éxito rotundo de participantes con 160 jugadores y 120 asistentes al almuerzo benéfico celebrado tras el campeonato.

Esta edición ha contado con el patrocinio de la Fundación La Caixa y El Puerto de Huelva y la colaboración especial de Cruzcampo, Odinto Bike, El Pinar, Valenzuela y Cía., Onumar ,Dimarosa y Adarsa Sur.

La participación en este campeonato organizado en la Monacilla Golf Club ha superado todas las expectativas resultando Ganador Scratch, Inmaculada Ortiz Prieto con 38 puntos brutos .

(La clasificación completa está publicada en la página web y facebook de la Monacilla Golf Club).

El Torneo de Golf “Fundación Ángel Muriel” finalizó con un almuerzo para participantes y amigos que se quisieron unir a esta celebración cuyo fin es recaudar fondos para ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Finalmente, se sortearon entre todos los asistentes al almuerzo una gran cantidad de regalos que fueron donados a la Fundación para este evento por muchos comercios y empresas de nuestra ciudad.

Desde la Fundación Ángel Muriel, su presidenta Josefa Moreno, ha querido agradecer “a todos la colaboración prestada y el cariño recibido”, y agradecer la generosidad de todas las empresas y comercios de Huelva que han contribuido donando algún regalo para el sorteo u otra aportación y que durante estos días hemos estado publicando sus nombres en nuestras redes sociales como Joyería Suiza, Nogal Satén, Raya, Centro Óptico Santa Otilia, Llanes, Cantareras, Jamones KIKO, Fundación Mapfre, Toyota Huelva, Ramos Imporex, Inoxidables Onubenses, Jamones Tartessos, Antonio Machuca, Manuel Antonete, Distribumar, Restaurante El Paraíso, Restaurante Azabache, Restaurante El Portichuelo, Abacería La Abundancia, Restaurante Uno Beach Club, Real Club Maritimo de Punta Umbría, Farmacia Vidarte, Pilar Román Joyería, BBVA , Banco Santander, Pepote Percusión, De Vega Asesores, Anamar, Asfertalobal y Club de Golf la Monacilla y a todos aquellos que han realizado alguna aportación como fila cero. Gracias a todos por contribuir en este evento benéfico – deportivo en memoria de Ángel Muriel y a beneficio de los enfermos de cáncer y sus familiares.

Comentarios