viernes. 29.03.2024
El tiempo

Se mantiene un día más el aviso amarillo en Aracena, el Andévalo y el Condado

El litoral y la capital se mantendrán fuera del aviso por altas temperaturas durante la jornada de este martes, manteniendose en los 36º grados de media, según registra la AEMET.
Se mantiene un día más el aviso amarillo en Aracena, el Andévalo y el Condado

Las altas temperaturas no dan tregua en la zona interior de la provincia. Un día más, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa Aracena y los territorios del Andévalo y el Condado en aviso amarillo con máximas que podrían alcanzar los 39º grados. Se espera que dicha alerta se mantenga, al menos, hasta el próximo miércoles y que comiencen a bajar, definitivamente a partir del próximo fin de semana.

En cuanto a la situación de la zona del litoral y la capital onubense, el panorama es menos dramático aunque igualmente caluroso. Si bien los termometros parece que darán una leve tregua hoy, a partir de mañana miércoles se volverán a instalar en los 36º grados activando de nuevo el aviso amarillo de la AEMET durante las horas centrales del día (12:00 - 20:00 horas).

Las noches seguirán siendo igualmente calurosas, de carácter tropical y con tempertuaras que podrían superar los 20º en algunos puntos de la provincia lo que dificultaría la práctica del sueño. Las autoridades continúan pidiendo precaución a la población, con especial atención a niños, ancianos y personas con patologías respiratorias. Se recomienda beber agua de forma regular, aunque no se tenga sensación de sed para evitar la deshidratación, evitar el deporte al aire libre en las horas centrales del día y el uso de protección solar.