domingo. 19.05.2024
El tiempo

Absurdo suceso sanitario en Gibraleón

A una enferma en camilla no se le pudo realizar una radiografía al no poder entrar la camilla en los ascensores, teniendo que desplazarse a Huelva, existiendo este servicio en la localidad.
Absurdo suceso sanitario en Gibraleón

Kafkiano acontecimiento el sucedido en Gibraleón. La Plataforma Olontense Defensa de la Sanidad Publica ha denunciado que a una enferma en camilla no se le pudo realizar una radiografía al no poder entrar la camilla en los ascensores, teniendo que desplazarse a Huelva, existiendo este servicio en la localidad.

La Plataforma también ha aprovechado la ocasión para denunciar que a pesar de estar desde el año pasado los instrumentos de odontologia disponible, todavía en esta fecha no se ha contratado a ningún profesional de esta especialidad.

También ha denunciado la Plataforma que Gibraleón, con una población de 14,000 habitantes y su dispersión poblacional, sigue sin reponer el segundo equipo de urgencias eliminado (personal y ambulancia), "saturando a los profesionales en ese servicio y dejando en el más absoluto desamparo a las personas que acuden al centro por una urgencia y encontrarse sin atención alguna al estar el único servicio atendiendo a otros pacientes".

La Plataforma advierte que las autoridades sanitarias eliminaron el derecho a utilizar las Hojas de Reclamaciones, a cambio de realizar firmas en unas hojas confeccionadas por esas autoridades y que no consideramos validas.

Ante este cúmulo de circunstancias,  la direccion de la Plataforma Olontense Defensa de la Sanidad Publica ha decidido pedir AMPARO al Defensor del Pueblo Andaluz para que con su mediación solucione o palíe estas circunstancias, si procede, o eleve a los tribunales aquello que se considere pueda ser delictivo.