jueves. 11.08.2022
El tiempo

Salud Pública baraja ya nuevas restricciones ante el avance de los contagios

Según el nuevo semáforo Covid de Salud, Huelva estaría ya en Riesgo Medio. Sanidad abre el camino ya a nuevas restricciones.
Salud Pública baraja ya nuevas restricciones ante el avance de los contagios

Nueva jornada de discusión este martes en la Comisión de Salud Pública.

Sobre la mesa el nuevo semáforo Covid para readaptarse a la nueva evolución del Covid. Ahora hasta que una comunidad no llegue a los 500 casos por 100.000 habitantes no se considerará en riesgo muy alto.

Se ha fijado que el riesgo bajo de transmisión se eleve hasta una IA de 100 casos por 100.000 habitantes. Ahora eran 50. El riesgo alto empezaría a partir de 300, ahora se marcaba en 150, y el riesgo medio se situaría entre 100 y 300. En esta franja (Riesgo Medio) se encuentran ahora la provincia de Huelva y la capital.

El muy alto estaría por encima de 500, en comparación con 250 de ahora. La incidencia acumulada a 14 días no es la única variable que se analiza para fijar el riesgo de un territorio, sino que también se tienen en cuenta la capacidad asistencial. Huelva tiene la capacidad de respuesta más débil de la comunidad andaluza.

El nuevo semáforo Covid apunta a que en los niveles 1 y 2 vuelven las restricciones a la hostelería y a la restauración, los aforos en interiores irán del 80 al 50%, se regresa a las limitaciones del ocio nocturno y en caso de riesgo muy alto se establece el horario de cierre a la una de la madrugada. Pero esto será decisión comunitaria.

Salud Pública baraja ya nuevas restricciones ante el avance de los contagios