Riotinto, la ciudad sin ley
Si hay un municipio en la provincia de Huelva al que le viene como anillo al dedo el famoso dicho de la ciudad sin ley ese es al de Minas de Riotinto. La localidad andevaleña cumple este viernes una semana sin efectivos de la Policía Local, ya que los únicos dos efectivos que estaban disponibles se dieron de baja justo el viernes 2 de octubre. Antes se habían dado de baja otros dos agentes y uno se encuentra de vacaciones.
Esta situación se produce después del fuerte conflicto desatado entre el cuerpo de la Policía Local y el equipo de gobierno del PP, que desautorizó las 25 multas que en una misma noche tramitaron los agentes policiales por aparcar coches encima de la acera. Antes, la Alcaldía firmó una Orden de Servicio en la que se advertía a los efectivos policiales de que debían denunciar todas las infracciones para evitar la apertura de expedientes disciplinarios.
De momento, el Ayuntamiento sólo ha podido solventar la carencia de efectivos policiales durante un día, el pasado miércoles, cuando dos agentes del Ayuntamiento de Lepe prestaron el servicio durante la procesión de la Virgen del Rosario en virtud de un acuerdo entre los consistorios riotinteño y lepero.