viernes. 26.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El alcalde de Cádiz se va tras 8 años de gobierno tal y como prometió: la decisión resuena en Huelva

La retirada, como prometió, del alcalde de Cádiz tras 8 años en el cargo resuena en las plazas donde sus mandatarios se comprometieron a lo mismo. Y Huelva es una de ellas.
Candidatura del PSOE
Candidatura del PSOE
El alcalde de Cádiz se va tras 8 años de gobierno tal y como prometió: la decisión resuena en Huelva

El anuncio del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', de no presentarse a la reelección ha golpeado hoy la actualidad política. El gaditano dijo que 8 años eran suficientes. Así que cumple su compromiso de limitar a dos periodos su mandato al frente de la Tacita de Plata.

La retirada de González está teniendo cierta repercusión en aquellas plazas donde sus alcaldes llegaron al poder con ese anuncio de mandato. Y Huelva está entre ellas. Porque Gabriel Cruz firmó ante notario en marzo de 2015 un compromiso. Que no permanecería más de 8 años en la Alcaldía.

No fue hasta mayo de 2019 cuando salió de nuevo a colación este compromiso. En una entrevista en la Cadena Ser bajó el tono pero de nuevo vino a decir que "ocho años es suficiente para ostentar la alcaldía".

Así que la marcha de José María González está resonando hoy con fuerza en todas las plazas donde se hizo esta promesa y resulta que Huelva es una de ellas.

Comentarios