El Distrito Sanitario Condado-Campiña endurece las restricciones por alto riesgo de Covid
Debido al aumento de la tasa de incidencia del covid-19 desde hoy se aplican restricciones de horarios en comercios y hostelería, que cerrará a las 20.00. Los municipios que permanecen cerrados perimetralmente son: Almonte, Bonares, Cartaya, Lucena, Rociana y Santa Olalla del Cala. Además San Bartolomé de la Torre cierra su actividad no esencial por encontrarse en Nivel 4.
Entran en vigor desde ayer domingo 18 de abril las restricciones vinculadas con los horarios de cierre de la hostelería y el comercio. Los municipios del Distrito Sanitario Condado-Campiña cerrarán pues la actividad no esencial (comercio y hostelería) a las 20.00 horas.
Cerrados perimetralmente están: Almonte, Bonares, Cartaya, Lucena, Rociana y Santa Olalla del Cala. Y tendrá cierre perimetral y de actividad no esencial: San Bartolomé de la Torre.
La vigencia de los cierres perimetrales será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 16 de abril tras su publicación en BOJA.
La hostelería podrá repartir a domicilio hasta las 23.30 horas. El servicio de recogida en el establecimiento de comida será hasta las 21.30 habiendo hecho previamente el pedido por internet o por teléfono y se establecerá un horario de recogida para evitar las aglomeraciones.
El establecimiento debe contar con un lugar de recogida de pedidos. Debe garantizarse la distancia de seguridad o instalar mamparas o mostradores.
Se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Andalucía al igual que el cierre interprovincial. El toque de queda continúa establecido de las 23.00 horas hasta las 6.00 horas. Las agrupaciones podrán ser de 6 personas máximo en exteriores, y 4 en espacios cerrados de hostelería.