sábado. 27.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Las previsiones indican que lloverá en Semana Santa

La semana que viene llegan nuevas borrascas desde el Atlántico que darán continuidad a las precipitaciones de las últimas horas. 
Mapa de previsiones
Mapa de previsiones
Las previsiones indican que lloverá en Semana Santa

La semana que viene llegan nuevas borrascas desde el Atlántico que darán continuidad a las precipitaciones de las últimas horas. Tras el paso de la DANA las próximas borrascas con frentes asociados extenderán entre lunes y miércoles santo chubascos por amplias zonas de la península, Ceuta, Melilla y Baleares, según avanza la previsión de eltiempo.es

Las precipitaciones llegarán por el suroeste onubense desde Canarias y simultáneamente por el noroeste con otras borrasca Atlántica que también hará que arrecie el viento y el oleaje especialmente en el noroeste peninsular.

Las precipitaciones pueden llegar a ser copiosas no solo en zonas del noroeste, también en algunas del Mediterráneo. Esas lluvias y el cambio de viento ayudarán a refrescar el ambiente y a limpiar el aire de calima.

Este primer fin de semana de Semana Santa llega con temperaturas excepcionalmente suaves especialmente en las capitales del sur donde el mercurio llegará a superar los 25 grados y puntualmente acercarse a los 30ºC. Menos calor hacia el norte donde los valores diurnos de las temperaturas estarán más cerca de los 15 grados.

A lo largo de la semana que viene, una vez avance la Semana Santa notaremos un descenso de las temperaturas sobre todo en zonas del extremo norte peninsular con la llegada de nuevas masas de aire más frías. La semana que viene también se esperan vientos más intensos y eso ayudará a que en algunas zonas la sensación de frío sea mayor.

(Eltiempo.es)

Comentarios