viernes. 26.04.2024
El tiempo

Duelo Casado-Ayuso: El presidente del PP-Huelva pide ya un congreso extraordinario

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Andrés González, mueve ya al partido para apartar a Casado y pide un congreso extraordinario.
Duelo Casado-Ayuso: El presidente del PP-Huelva pide ya un congreso extraordinario

El Partido Popular de Huelva se agarra al mensaje de su líder regional: "Es evidente que tenemos un problema en @populares y hay que resolverlo con diálogo cuanto antes. Ahí es donde está el @ppandaluz. España necesita un PP cohesionado, unido y que ofrezca una alternativa a Sánchez". Es la orden y de momento en Huelva ningún integrante del PP ha criticado en público a su jefe nacional, Pablo Casado. Y mucho menos toma partido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Pero esta misma tarde esta consigna ya se ha roto.

Desde Huelva suenan voces solo en esa dirección ante la enorme fractura que vive el PP. Sin ir más lejos, la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, confía en que se produzca una "solución rápida". La valverdeña cree que la mejor aportación que el PP andaluz (y onubense) puede hacer al proyecto nacional del partido es "no contribuir a alimentar esta polémica".

Su líder provincial, Manuel Andrés González, citado a los cónclaves de Madrid y a la espera de los idus de marzo en Génova, ha dado la orden de no atizar el fuego que consume al partido, un incendio que ha chafado las pompas del Día de Andalucía. Aunque muchos de sus afines ya están moviendo las redes para pedir a Casado que dé un paso al lado.

 

Hace apenas una hora, Manuel Andrés González se ha mostrado más activo en su red social: "El PP ha sabido salir de situaciones muy complicadas. El diálogo y el consenso ha sido la constante en nuestro partido. Por el bien de España y de Andalucía es el momento de que impere la unidad y se convoque un congreso extraordinario del saldremos más fortalecidos".

Acto seguido desde algunos sectores del PP de Huelva se han puesto manos a la obra y han repartido un decálogo, de momento sin firma, en el que apuestan porque la Dirección Nacional convoque al comité ejecutivo nacional para designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración del congreso.

En Huelva, Juana Carrillo forma parte de la Junta Directiva del PP de Pablo Casado. Pero el líder provincial, Manuel Andrés González, prefería a Soraya en Génova.  Distintas posturas para un presidente nacional que no cuenta precisamente con muchas simpatías en Huelva.

El que sí ha hecho oír sus reflexiones ha sido el diputado y alcalde de Palos Carmelo Romero. Romero atesora una impecable trayectoria en el PP y es hombre de peso. Por eso ha llamado la atención su mensaje en estas horas y días. Romero ha defendido a Casado y cree que "la lealtad en política es algo imprescindible y hoy (Isabel Díaz Ayuso) ha traspasado unos límites. Mi apoyo a nuestro presidente #pablocasado_ el cual solo ha pedido aclaración para saber que había de cierto en la información que les había llegado". El mensaje de Romero lleva colgado en su perfil desde el comienzo de las graves diferencias entre Ayuso y Casado.