jueves. 16.05.2024
El tiempo

Se acerca la fiesta de la Policía Nacional y los agentes carecen de trajes de gala

Los retrasos en el envío de ropa por parte de la DGP deja a un buen grupo de agentes sin traje de gala para el solemne acto de entrega de medallas y distinciones.
Se acerca la fiesta de la Policía Nacional y los agentes carecen de trajes de gala

Se acerca la festividad de los Ángeles Custodios, una celebración que tiene un especial significado para la Policía Nacional. Una fecha en la que la Dirección General de la Policía entrega las medallas y reconoce la importante labor que realizan los agentes, hombres y mujeres, a lo largo del año y parte de su carrera profesional.

Pero este año la celebración está trufada de una cierta polémica. Porque entre la veintena de agentes de Policía que recibirán sus distinciones habrá quien no pueda llevar puesto el uniforme de gala preceptivo en estos actos y casos de boato.

La situación es un tanto kafkiana. Porque los agentes cursaron hace un tiempo prudencial la solicitud para que les enviasen los nuevos uniformes, camisas, guerreras, pantalones y gorras, de gala. Pero la Dirección General de la Policía no les ha suministrado la ropa, por lo menos hasta esta tarde. Así que no saben ni cómo ir al acto. Incluso algunos agentes ya están pidiendo prestada la ropa a otros integrantes del Cuerpo.

El motivo de no disponer de los nuevos uniformes es simple: ya usan otras tallas diferentes a las que en su día les fueron suministradas por la Policía y sencillamente no se adaptan a sus nuevas condiciones físicas, o bien han engordado o ensanchado.

Lo peor de todo es el que el acto protocolario se celebra el próximo viernes y a día de hoy aun no han recibido los uniformes.