viernes. 26.04.2024
El tiempo

Polémica por un paso de cebra tridimensional en El Campillo

La obra de los artistas locales Miguel Ángel Pérez y Juan Díaz Patricio, simula las tradicionales barras blancas de los pasos de cebra en formato 3D lo que genera un efecto óptico en el que las figuras parecen flotar en la carretera.
339BA58F-6E57-4730-9672-1753CA97FD38
Ñ
Polémica por un paso de cebra tridimensional en El Campillo

Un paso de peatones tridimensional está generando polémica entre los vecinos de El Campillo.

La obra de los artistas locales Miguel Ángel Pérez y Juan Díaz Patricio, simula las tradicionales barras blancas de los pasos de cebra en formato 3D lo que genera un efecto óptico en el que las figuras parecen flotar en la carretera.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento para mejorar los accesos del CEIP La Rábida este curso. Instalada entre la Avenida de Los Cipreses y la calle Los Olivos, la decisión ha generado tanto partidarios como detractores que ven en ella, bien una medida disuasoria de la velocidad y por tanto positiva o una confusión manifiesta y peligrosa para los conductores. 

Solo en las próximas semanas, con el tránsito normal de escolares y familias en el entorno escolar, se desvelará si esta fue apenas una idea original o una política realmente útil.