domingo. 28.04.2024
El tiempo
Agricultura

Planasa, líder español en frutos rojos que opera en Huelva, sale a la venta por 1.000 millones de euros

La potente empresa agrícola Planasa, que opera en Huelva, desde su centro logístico de Cartaya, y es el líder español en frutos rojos acaba de arrancar su venta.
Preparando la tierra en campos de Planasa
Preparando la tierra en campos de Planasa
Planasa, líder español en frutos rojos que opera en Huelva, sale a la venta por 1.000 millones de euros

La potente empresa agrícola Planasa, que opera en Huelva, y es el líder español en frutos rojos acaba de arrancar su venta. Lo acaba de adelantar El Economista que define la operación como "el mayor proceso competitivo del año para el mercado de capital riesgo en España"

El fondo británico Cinven no ha confirmado el precio pero se baraja la cifra de 1.000 millones de euros.

La subasta está controlada por JP Morgan y esperan una competencia importante entre las gestoras internacionales que ya han mostrado sus deseos (financieros) de hacerse con el grupo.

Planasa tiene 4.000 empleados y opera en 25 países, destacando su presencia en el sector de frutos rojos desde Huelva (Cartaya).

Participación de Planasa en un certamen internacional
Participación de Planasa en un certamen internacional

“Somos una empresa líder en el sector de la obtención de frutos rojos y vivero. Nuestro objetivo es utilizar la innovación vegetal y la tecnología para satisfacer las necesidades del mercado alimentario mundial de forma sostenible. En casi 50 años de actividad, Planasa ha registrado más de 225 variedades que permiten a los productores de todo el mundo afrontar los retos de la agricultura actual”, ha dicho de la firma agrícola Michael Brinkmann, CEO de Planasa

Es la segunda gran operación que se juega en el sector agrícola onubense. Hace menos de dos años la empresa chilena  Hortifrut, segundo comercializador de berries y el primero de arándanos del mundo, se hizo con la compañía Atlantic Blue. La operación que acapara a la empresa con sede en Huelva se realizaba por un montante de 280 millones de dólares. 

Comentarios