Piden a Carrefour, Lidl y Aldi que oferten en sus supermercados la lista antiinflación pactada en Francia

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha mostrado hoy partidaria de que las multinacionales de la distribución francesa que han anunciado las cestas de compra antiinflación y tienen presencia en España lo extiendan también a los ciudadanos españoles. En Huelva, la cadena con mayor implantación y líder de este mercado es Carrefour, ubicada junto al centro comercial Holea. Además, se ubican, cada vez con más cuota de mercado, Lidl y Aldi.

Carrefour ha anunciado en Francia una lista de 200 productos por debajo de dos euros que desde el 15 de marzo no sufrirán subidas en los precios. Serán de sus marcas propias, blancas y un centenar serán productos de uso diario, higiene personal y unos cien “saludables”, con etiquetas Nutriscore A o B, y productos frescos como huevos, yogures o verduras.
Carrefour ya lanzó en España una lista de productos por 30 euros pero sin frescos y la mayoría enlatados. Ahora se le pide que repercutan en España las medidas pactadas en Francia.