jueves. 25.04.2024
El tiempo
Sociedad

Los onubenses con más minutos en la historia de La Liga

Quiénes son los jugadores onubenses que mas minutos jugaron en Primera División
Chano, en tres equipos.
Chano, en tres equipos.
Los onubenses con más minutos en la historia de La Liga

Los onubenses con más minutos en la historia de La Liga

Parece que fue ayer cuando el Recreativo de Huelva, decano del fútbol español a pesar de los intentos de otros clubes de hacerse con el puesto, se codeaba con los equipos de primera división por formar parte de las plazas europeas y formaba parte del contenido de plataformas de ocio deportivo como www.webapuestas.com.

La realidad hoy en día del Recre, es muy diferente. El decano, con la temporada 22/23 empezada, milita en la Segunda RFEF, la Tercera División de antaño, en plena reconstrucción y con las ganas intactas de volver a estar entre los más grandes.

Ser de los equipos más históricos de España, le ha dado la ventaja de tener mucha historia que contar y de impulsar con su presencia en la ciudad, las carreras de los onubenses nacidos en diferentes épocas y que soñaron desde niños con formar parte de la élite del fútbol de nuestro país.

Jugadores onubenses que mas minutos jugaron en primera división

Según la época, a muchos le vendrán nombres icónicos del fútbol onubense como el de los hermanos Zambrano, Alfaro o Isabelo Ramírez entre otros que, a pesar de ser históricos del fútbol de Huelva, no todos forman parte de la lista de los onubenses que mas minutos han jugado en la primera categoría, vinculados al Recreativo o no.

Chano - 386 partidos

Sebastián Cruzado, nacido en 1965, es el futbolista onubense que más minutos jugó en primera división.

Formado en las categorías inferiores del Real Betis, debutó con el primer equipo en la temporada 86/87, jugando más de 200 partidos con los verdiblancos, llegó a ser uno de los principales del once durante las 5 temporadas, una de ellas en segunda división. En la 91/92 puso rumbo a Tenerife, donde gracias a su rendimiento el entonces seleccionador Javier Clemente le convirtió en jugador internacional.

Tras ocho años en Tenerife, Chano puso fin a su carrera, militando dos temporadas en el Benfica portugués.

Pardeza – 320 partidos

Miguel Pardeza no solo es el segundo onubense con más minutos en primera división, su nombre está ligado a la historia de uno de los equipos más importantes para el fútbol, el Real Madrid.

Pardeza fue integrante de la mítica “Quinta del buitre” de hecho el único que no era madrileño.

Representó al equipo blanco durante 4 temporadas entre el primer equipo y el Castilla, en la primera época, fue cedido al Zaragoza, para retornar un año mas con los blancos para regresar de manera definitiva al club maño por 11 temporadas y donde llegó a lo mas alto de su carrera.

Se retiró en el Puebla mexicano tras ganar en España una liga, 2 Copas del Rey y una Recopa de Europa.

Ángel - 220 partidos

Otro de los onubenses que más minutos jugó en la liga española, también ayudó a escribir la historia del Real Madrid.

Formado en la cantera del Recreativo de Huelva, pasó por el San Andrés, Real Jaén y Salamanca antes de fichar por los blancos, donde jugó durante 5 temporadas, convirtiéndose en un jugador clave al inicio de los 80.

En el momento de su retirada su palmarés contaba con una Liga española, 2 Copas del Rey, una Copa de la UEFA y una copa de liga.

La trayectoria de estos tres jugadores, sin duda demuestra el papel que ha desempeñado Huelva en la historia del futbol en nuestro país.