jueves. 25.04.2024
El tiempo
Al Oído

Multas de 1.000 y 500 euros al Ayuntamiento de Palos y al PP por incumplir normativa electoral

La JEZ da cuatro horas para que retiren todos los carteles que habían ubicado en zonas no habilitadas, sean cuales fueren y avisa que puede proceder a un nuevo apercibimiento de imposición de nuevas sanciones.
Con esta cartelería de obras comenzó la polémica en Palos
Con esta cartelería de obras comenzó la polémica en Palos
Multas de 1.000 y 500 euros al Ayuntamiento de Palos y al PP por incumplir normativa electoral

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha dado varios avisos al Ayuntamiento de Palos y al Partido Popular en relación a su actividad y publicación en Facebook de una serie de fotografías que aluden a la entrega de subvenciones por nacimiento de hijo, para permisos de conducir y camiones y para compra de viviendas. 
Otro de los avisos de la JEZ conllevaba otro apercibimiento al PP de Palos por colocación de carteles en lugares no habilitados.

En una resolución conocida hoy, la JEZ, tras analizar y valorar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento palermo considera identificadas las infracciones atribuidas por el PSOE a los representantes populares municipales.

Así que la Junta Electoral de Zona confirma las sanciones impuestas el pasado 18 de mayo de 1.000 euros al Ayuntamiento de Palos y otros 500 al PP de Palos.

La JEZ da cuatro horas a ambas partes para que retiren todos los carteles que habían ubicado en zonas no habilitadas, sean cuales fueren y avisa que puede proceder a un nuevo apercibimiento de imposición de nuevas sanciones en caso de no atender este último requerimiento.

Se da la circunstancia de que el PSOE sí ha retirado los carteles para lo que también había sido requerido.

El relato de los hechos que ha desembocado en este llamamiento comienza el pasado 28 de abril cuando se produce ya un apercibimiento para la retirada u ocultación de anuncios de construcciones e inauguración de obras en dos vallas publicitarias, aunque en esta primera denuncia el Ayuntamiento cumple y da cumplimiento al acuerdo.

Ahora, con el ultimátum de 4 horas el PP se arriesga a que se instruyan diligencias penales por supuesto delito de desobediencia.

Comentarios