sábado. 27.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Mucho ojo al fenómeno que se espera el jueves en Huelva: Vientos de 75-90 Km/h y olas de hasta 8 metros

Mucho cuidado el próximo jueves con salir al litoral de Huelva porque AEMET ha activado el aviso naranja por fuertes vientos de hasta 75 Km/h y fenómenos costeros de Fuerza 8. Se esperan vientos de hasta 90 Km/h y mar arbolada con olas de hasta 9 metros en litoral de Huelva.
Rama de gran porte caída en el Barrio Obrero de Huelva
Rama de gran porte caída en el Barrio Obrero de Huelva
Mucho ojo al fenómeno que se espera el jueves en Huelva: Vientos de 75-90 Km/h y olas de hasta 8 metros

Mucho cuidado el próximo jueves con salir al litoral de Huelva porque AEMET ha activado el aviso naranja por fuertes vientos de hasta 75 Km/h y fenómenos costeros de Fuerza 8. Un nivel propio de mares bravíos como las costas gallegas o el mar Cantábrico.

La alerta comenzará el jueves 19 a las 18.00 horas y se mantendrá hasta la media noche. Es conveniente actualizar la información. De momento, ya se ha extendido esta misma mañana a toda la provincia de Huelva ese nivel de riesgo naranja por vientos y lluvias de hasta 30 mm en una hora.

Atención pues al amarre de los puertos deportivos náuticos y practicantes de la pesca deportiva y también profesionales de la mar, pescadores y personas portuario, también Espigón de Huelva.

escala-douglas-escala-beaufort-
escala-douglas-escala-beaufort-

Fuerza 8 equivale a viento duro, el llamado temporal, de entre 34 y 40 nudos (de 62 a 74 km/h), empiezan a formarse olas altas con rompientes, y la espuma es arrastrada en nubes blancas. Mar arbolada con olas de hasta 9 metros de altura.

Las playas y paseos marítimos pueden notar y mucho las acometidas del mar con rachas de viento de hasta 90 KM/h y zonas amplias costeras desde Ayamonte a Matalascañas pueden ver muy tocadas sus costas por la borrasca Aline que sucede a Babet

Un árbol caído en el Barrio Obrero
Un árbol caído en el Barrio Obrero

La borrasca Babet ha traído ya a Huelva las primeras lluvias con precipitaciones más importantes en la Sierra. Aunque en la capital se han llegado a caer ya algunos árboles o ramas de porte, como en el barrio Obrero de Huelva capital. Cabe recordar que parte de la arboleda de la capital onubense está muy dañada por 4 años muy secos.

Mapa de avisos
Mapa de avisos

También para el jueves hay aviso ya naranja en toda la provincia de Huelva por precipitaciones que pueden ir desde los 20-30 a los 60 mm en una hora y a lo largo de 12 horas.

A partir del jueves, el chorro polar hará que lleguen más lluvias, fuerte viento y las temperaturas serán cada vez más frías. Ese frente irá avanzando por el noroeste y la mañana del jueves podría estar lloviendo en gran parte del territorio peninsular, de forma más intensa en la vertiente atlántica. A este frente, podría unirse una baja secundaria que llegaría desde el Atlántico en el seno de la corriente en chorro. De esta manera, las lluvias se intensificarían, según eltiempo.es

Incidencias de este martes 17 de octubre

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado alrededor de 150 incidencias relacionadas con el viento y la lluvia en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva desde el mediodía hasta las 18.00 horas de hoy martes, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La mayoría de los avisos relacionados con el viento se han debido a caídas de ramas y árboles, sin que en ningún caso se hayan producido daños personales.

En Huelva apenas han llegado a la decena los incidentes atendidos por causa del viento. Han estado relacionados con desprendimientos de ramas y con caídas de árboles, pérgolas o cables de la luz, y han ocurrido en Huelva capital y en municipios como Aracena, Santa Ana la Real, Fuenteheridos o Gibraleón, donde ha sido necesaria la limpieza de la N-431 por piedras en la calzada.

El servicio Emergencias 112 Andalucía no ha atendido ningún incidente ocasionado por la lluvia ni en Córdoba ni en Huelva.

A las 18.00 horas, han finalizado los avisos amarillos meteorológicos que han estado vigente durante la jornada de hoy por viento, lluvia y tormentas en las provincias andaluzas occidentales.

Comentarios