jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los vecinos del Molino están de los nervios: 9 cortes de luz en hora y media

Los vecinos muestran su crispación. Los cortes repentinos y reiterados de luz pueden dañar gravemente ordenadores, dispositivos digitales y electrodomésticos
Los vecinos del Molino están de los nervios: 9 cortes de luz en hora y media

Vecinos del Molino de la Vega han tenido que soportar este martes una sucesión continuada de apagones desde las 14.55 hasta las 16.35 h.

Tal y como relatan a este diario, se han contabilizado hoy hasta 9 cortes de luz durante este tramo horario (una hora y media). Los reiterados apagones no solo han entorpecido el devenir diario de quienes habitan la zona, sino que son un peligro, dado que los cortes repentinos y reiterados de electricidad pueden dañar gravemente ordenadores, dispositivos digitales y electrodomésticos.

Tras consultarlo con Endesa, aseguran que los cortes de suministro se deben a trabajos programados de mejora en la red. "En concreto, a la instalación de telemandos en la red, para digitalizarla", cuentan.

El hecho ha causado verdadera crispación en la capital. Los vecinos aseguran que hasta el momento no han visto ningún cartel avisando de dichos trabajos.